PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prazosina y ciproheptadina en combinación en el tratamiento del trastorno por consumo de alcohol

  • Autor/autores: Henri-Jean Aubin, Ivan Berlin, Julien Guiraud...(et.al)



0%
Artículo | 14/07/2024

Antecedentes y objetivos Los estudios preclínicos sugieren que el bloqueo simultáneo de los receptores α1b y 5HT2A puede ser eficaz para reducir el consumo de alcohol. Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de la combinación de prazosina (bloqueador α1b) y ciproheptadina (bloqueador 5HT2A) para disminuir el consumo total de alcohol (TAC) ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes y objetivos


Los estudios preclínicos sugieren que el bloqueo simultáneo de los receptores α1b y 5HT2A puede ser eficaz para reducir el consumo de alcohol.


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia y seguridad de la combinación de prazosina (bloqueador α1b) y ciproheptadina (bloqueador 5HT2A) para disminuir el consumo total de alcohol (TAC) en el trastorno por consumo de alcohol (AUD).


Diseño, ambientación y participantes


Se trata de un ensayo clínico aleatorizado de fase 2, doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo, realizado en 32 centros de tratamiento de adicciones en Francia. Participaron un total de 108 hombres y 46 mujeres con AUD grave.


Intervención


Los participantes fueron asignados aleatoriamente a uno de los siguientes tratamientos de 3 meses:


(1) grupo de dosis baja (LDG) que recibió 8 mg de ciproheptadina y 5 mg de prazosina de liberación prolongada (ER) diariamente;


(2) grupo de dosis alta (HDG) que recibió 12 mg de ciproheptadina y 10 mg de prazosina ER al día; y


(3) grupo placebo (PG) que recibió placebo de ciproheptadina y prazosina ER.


Se aleatorizó a un total de 154 pacientes: 54 en el PG, 54 en el LDG y 46 en el HDG.MedicionesEl resultado primario fue el cambio de TAC desde el inicio hasta el mes 3.


Recomendaciones


Se encontró un efecto principal significativo del tratamiento en el cambio en el TAC en la población por intención de tratar ( P  = 0,039).


HDG y LDG mostraron un beneficio en el cambio en el TAC desde el inicio hasta el mes 3 en comparación con PG: −23,6 g/día, P = 0,016, d  de Cohen  = −0,44; −18,4 g/día, P  = 0,048 (corrección de Bonferroni P < 0,025), d  de Cohen  = −0,36.


En un subgrupo de participantes con un nivel de consumo de alcohol de muy alto riesgo (> 100 g/día de alcohol puro para hombres y > 60 g/día para mujeres), la diferencia entre el HDG y el PG en el resultado primario fue −29,8 g/día. día ( P = 0,031, d  de Cohen  = −0,51). Las dosis altas y bajas fueron bien toleradas con un perfil de seguridad similar.


Conclusiones


Un ensayo controlado aleatorio del tratamiento del trastorno grave por consumo de alcohol con una combinación de ciproheptadina y prazosina durante 3 meses redujo el consumo de alcohol en más de 23 g por día en comparación con el placebo. Una combinación de dosis más alta se asoció con una mayor magnitud de reducción del consumo de alcohol que una combinación de dosis más baja, al tiempo que mostró un perfil de seguridad similar.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 90€

Ver curso