PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Psicodélicos y psicoterapia asistida por psicodélicos

  • Autor/autores: Collin M. Reiff, Elon E. Richman, , Charles B. Nemeroff...(et.al)



0%
Artículo | 11/05/2020

Los autores proporcionan un resumen basado en evidencia de la literatura sobre la aplicación clínica de drogas psicodélicas en trastornos psiquiátricos. Se realizaron búsquedas en PubMed y PsycINFO a través de Ovidio para artículos en inglés, en revistas revisadas por pares, que informaban sobre "psilocibina", "dietilamida de ácido li...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los autores proporcionan un resumen basado en evidencia de la literatura sobre la aplicación clínica de drogas psicodélicas en trastornos psiquiátricos.


Se realizaron búsquedas en PubMed y PsycINFO a través de Ovidio para artículos en inglés, en revistas revisadas por pares, que informaban sobre "psilocibina", "dietilamida de ácido lisérgico", "LSD", "ayahuasca", "3, 4-metilendioximetanfetamina" y " MDMA ", en sujetos humanos, publicado entre 2007 y 1 de julio de 2019. Se identificaron y examinaron un total de 1, 603 artículos. Se filtraron los artículos que no contenían los términos "ensayo clínico", "terapia" o "imágenes" en el título o resumen. Los 161 artículos restantes fueron revisados ​​por dos o más autores. Los autores identificaron 14 artículos que informan sobre ensayos clínicos bien diseñados que investigan la eficacia de la dietilamida del ácido lisérgico (lsd), 3, 4-metilendioximetanfetamina (MDMA), psilocibina y ayahuasca para el tratamiento de trastornos del estado de ánimo y ansiedad; traumas y estrés y trastornos relacionados con sustancias y adictivos, así como en la atención al final de la vida.


La base de datos más importante existe para la MDMA y la psilocibina, que han sido designadas por la Administración de drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) como "terapias innovadoras" para el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y la depresión resistente al tratamiento, respectivamente. La investigación sobre LSD y ayahuasca es observacional, pero la evidencia disponible sugiere que estos agentes pueden tener efectos terapéuticos en trastornos psiquiátricos específicos.


Los ensayos clínicos aleatorizados respaldan la eficacia de MDMA en el tratamiento del TEPT y la psilocibina en el tratamiento de la depresión y la ansiedad relacionada con el cáncer. La investigación para apoyar el uso de LSD y ayahuasca en el tratamiento de trastornos psiquiátricos es preliminar, aunque prometedora.


En general, la base de datos es insuficiente para la aprobación de la FDA de cualquier compuesto psicodélico para uso clínico de rutina en los trastornos psiquiátricos en este momento, pero se justifica la investigación continua sobre la eficacia de los psicodélicos para el tratamiento de los trastornos psiquiátricos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso