PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología social   Seguir 13

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Puede una etiqueta de advertencia sanitaria disminuir los efectos persuasivos de la publicidad nutricional orientada a la salud en los envases de productos alcohólicos?

  • Autor/autores: Erin Hobin, Justin Thielman, Samantha M. Forbes...(et.al)



0%
Artículo | 12/07/2024

Antecedentes y Objetivos Una etiqueta de advertencia sanitaria (HWL) que informe sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer puede ser una herramienta efectiva para comunicar los riesgos del alcohol a los consumidores. Además, puede contrarrestar la publicidad nutricional orientada a la salud en las bebidas alcohólicas listas para beber. Este estudio tuvo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes y Objetivos


Una etiqueta de advertencia sanitaria (HWL) que informe sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer puede ser una herramienta efectiva para comunicar los riesgos del alcohol a los consumidores. Además, puede contrarrestar la publicidad nutricional orientada a la salud en las bebidas alcohólicas listas para beber.


Este estudio tuvo como objetivo examinar los efectos independientes y combinados de las declaraciones de contenido de nutrientes (por ejemplo, 0 g de azúcar) y una HWL sobre las características percibidas del producto y las intenciones de consumo. También se exploró si estos efectos variaban según el sexo y la edad de los participantes.


Diseño


Se realizó un experimento aleatorio entre sujetos, en el cual los participantes fueron asignados al azar para ver una de las seis condiciones experimentales de la etiqueta:


1. Declaraciones de contenido de nutrientes más declaración nutricional (NCC + ND).


2. Solo declaración nutricional (ND).


3. NCC + ND + HWL.


4. ND + HWL.


5. Solo HWL.


6. Sin declaraciones de contenido de nutrientes, ni declaración nutricional, ni HWL. Estas etiquetas fueron colocadas en un envase de refresco a base de vodka listo para beber (RTD).


Entorno y Participantes


El estudio se realizó con consumidores de alcohol en Canadá, con un total de 5063 participantes (52% mujeres) de entre 18 y 64 años, reclutados a través de un panel nacional en línea.


Mediciones


Los participantes completaron evaluaciones sobre las características percibidas del producto, los riesgos para la salud percibidos asociados al producto y sus intenciones de probar, comprar, darse atracones y beber el producto.


Resultados


En comparación con la condición de referencia NCC + ND (que refleja el escenario político actual en Canadá), las otras cinco condiciones experimentales de la etiqueta se asociaron con calificaciones más bajas en la percepción del producto como saludable.


Todas las condiciones experimentales que incluían una HWL se asociaron con un menor atractivo del producto, mayores percepciones de riesgo y menores intenciones de probar, comprar y consumir el producto en exceso.


Específicamente, la condición experimental con solo HWL se asoció con una reducción en las intenciones de consumo de latas en los próximos siete días (β = −0, 72, intervalo de confianza [IC] del 95% = −1, 37, −0, 08) en comparación con la referencia.


Se observaron pocas interacciones significativas, lo que sugiere que los efectos de las etiquetas en los resultados fueron similares entre diferentes géneros y grupos de edad.


Conclusiones


Las etiquetas de advertencia sanitaria en los envases de alcohol parecen estar asociadas con una reducción en el atractivo del producto, mayores percepciones de riesgo para la salud y menores intenciones de consumo, incluso en presencia de declaraciones de contenido de nutrientes.


Estos hallazgos sugieren que las HWL pueden ser una herramienta efectiva para reducir el consumo de alcohol y comunicar los riesgos asociados a su ingesta, ofreciendo una estrategia de salud pública potencialmente beneficiosa para todos los grupos demográficos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso