PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Resultado clínico y funcional a ultra largo plazo de pacientes con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis

  • Autor/autores: Katharina Beck ,Erich Studerus, Cristina Andreoua...(et.al)



0%
Artículo | 27/06/2024

Pocos estudios han seguido a pacientes con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis durante más de 2 a 3 años. Nuestro objetivo fue investigar las tasas y los predictores iniciales de remisión de CHR y transición a psicosis durante un período de seguimiento de hasta 16 años. Además, examinamos el resultado clínico y funcional a largo pla...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Pocos estudios han seguido a pacientes con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis durante más de 2 a 3 años. Nuestro objetivo fue investigar las tasas y los predictores iniciales de remisión de CHR y transición a psicosis durante un período de seguimiento de hasta 16 años.


Además, examinamos el resultado clínico y funcional a largo plazo de los pacientes con CHR que no hicieron la transición.


Métodos


Analizamos el curso a largo plazo de los pacientes con CHR que habían sido incluidos en los estudios longitudinales "Früherkennung von Psychosen" (FePsy) o "Bruderholz" (BHS).


Aquellos pacientes que no habían pasado a la psicosis durante los períodos de seguimiento iniciales (2/5 años) fueron invitados a seguimientos adicionales.


Resultados


Originalmente se habían incluido 255 pacientes de CHR. De ellos, 47 habían pasado a la psicosis durante los seguimientos iniciales.


Así, 208 fueron contactados para el seguimiento a largo plazo, de los cuales participaron 72 (34, 6%). De la muestra original de 255, se estimó que el 26%, el 31%, el 35% y el 38% habían hecho la transición después de 3, 5, 10 y 16 años, respectivamente, y que el 51% había remitido su estatus de alto riesgo a más tardar. hacer un seguimiento.


Un mejor funcionamiento psicosocial al inicio del estudio se asoció con una mayor tasa de remisión. De los 72 pacientes con CHR reevaluados en el seguimiento a largo plazo, 60 no habían realizado la transición, pero solo el 28% de ellos se recuperaron completamente clínica y funcionalmente.


Conclusiones


Nuestro estudio muestra la necesidad de seguimientos y atención clínica por más tiempo que los habituales 2 a 3 años, ya que hay varios pacientes con CHR con transiciones tardías y solo una minoría de los CHR sin transición se recupera por completo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso