PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Síntomas parentales de anhedonia, crianza de los hijos y resultados en la juventud

  • Autor/autores: Julianne M. Griffith, Jami F. Young y Benjamin L. Hankin



0%
Artículo | 04/04/2024

La depresión de los padres es un factor de riesgo bien establecido para la psicopatología juvenil; sin embargo, la depresión es muy heterogénea y los diferentes perfiles de síntomas de los padres pueden asociarse de manera diferencial con los mecanismos de riesgo y los resultados de la psicopatología juvenil. Por lo tanto, este estudio examinó las ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión de los padres es un factor de riesgo bien establecido para la psicopatología juvenil; sin embargo, la depresión es muy heterogénea y los diferentes perfiles de síntomas de los padres pueden asociarse de manera diferencial con los mecanismos de riesgo y los resultados de la psicopatología juvenil.


Por lo tanto, este estudio examinó las asociaciones entre los síntomas anhedónicos de depresión de los padres, específicamente, y


(1) la crianza de los hijos y


(2) los resultados de los jóvenes utilizando un enfoque de múltiples métodos y múltiples informantes. Los participantes incluyeron 595 padres (89% madres) y jóvenes (de 8 a 16 años; M[SD] = 12, 07[2, 39]).


Los análisis de regresión indicaron que los síntomas anhedónicos autoinformados por los padres al inicio del estudio demostraron asociaciones prospectivas relativamente específicas con el estrés crónico entre padres e hijos evaluado mediante métodos de entrevista de estrés contextual, así como con los síntomas depresivos autoinformados por los jóvenes a los 18 meses de seguimiento.


Los hallazgos también indicaron asociaciones concurrentes entre los síntomas anhedónicos de los padres y la crítica, el conflicto y la capacidad de respuesta de los padres observados en el contexto de una tarea de discusión de 5 minutos, así como el seguimiento/supervisión autoinformados por los padres, aunque los resultados ya no fueron significativos después de controlar por los padres. 


Los hallazgos sugieren que los síntomas anhedónicos de los padres pueden contribuir a reducciones relativamente únicas en la calidad de la relación entre padres e hijos y pueden ser un factor de riesgo particularmente destacado para la depresión juvenil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso