PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Nuevas tecnologías en psiquiatría/psicología   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Soluciones digitales de salud mental para víctimas de violencia doméstica

  • Autor/autores: Zhaohui Su, Bindi Bennet y Wissam El-Hage



0%
Artículo | 18/07/2024

Para las víctimas de violencia doméstica, la asistencia oportuna de salud mental podría ayudarlas a recuperar la fuerza en sí mismas y en los demás para continuar construyendo sus vidas y hacer contribuciones a la sociedad.


Sin embargo, en parte debido a la tensión exacerbada por la pandemia, los servicios de salud mental en todo el mundo suelen ser deficientes o inadecuados. Las tecnologías podrían ser una forma de abordar este dilema. La inteligencia artificial generativa, por ejemplo, podría ayudar a los investigadores y a las víctimas a crear chatbots personalizados para aliviar el dolor y el sufrimiento relacionados con la salud mental.


Las tecnologías portátiles podrían monitorear los datos biométricos de las víctimas de violencia doméstica y enviar alertas a médicos y seres queridos cuando ocurran patrones peligrosos. La “baja tecnología” también ha sido una herramienta casi omnipresente en la que muchas víctimas de violencia doméstica pueden confiar para llamar a líneas directas de salud mental y más.


Sin embargo, aunque la era post-COVID y la inteligencia artificial generativa han traído muchas innovaciones de salud digital que tienen el potencial de ayudar a las víctimas de violencia doméstica a afrontar mejor sus desafíos de salud mental, hasta la fecha hay escasez de investigaciones sobre lo que estas innovaciones podrían implicar.

Para aclarar las cuestiones antes mencionadas, este tema de investigación tiene como objetivo investigar soluciones digitales de salud mental para las víctimas de violencia doméstica en la era pospandémica. Tenga en cuenta que este tema de investigación valora la diversidad y la creatividad de la investigación y acepta presentaciones de alta calidad de todas las tradiciones, escuelas de pensamiento y antecedentes disciplinarios.

En este tema de investigación, invitamos manuscritos en forma de investigaciones originales, reseñas, minirevisiones, informes de casos, hipótesis y teoría, perspectivas y estudios experimentales. Estos pueden cubrir, entre otras, las siguientes áreas relacionadas con la educación en salud pública:



• ¿Qué servicios digitales de salud mental disponibles pueden utilizar las víctimas de violencia doméstica después de COVID?
• ¿Cuáles son las características, funciones y eficacia de los servicios digitales de salud mental disponibles para las víctimas de violencia doméstica?
• ¿Qué desafíos y oportunidades podrían enfrentar las víctimas de violencia doméstica al intentar utilizar y aplicar los servicios digitales de salud mental disponibles?
• ¿Cuáles son las limitaciones de las soluciones digitales de salud mental existentes para ayudar a las víctimas de violencia doméstica que podrían enfrentar desafíos como baja alfabetización digital, escasa autonomía financiera y redes aparentemente ineludibles de vínculos y deberes familiares?
• ¿Cuáles son los servicios o soluciones digitales de salud mental que las víctimas de violencia doméstica podrían necesitar más pero que aún no han accedido?
• ¿Cuáles son las consideraciones éticas al desarrollar, entregar y evaluar soluciones digitales de salud mental para víctimas de violencia doméstica?


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: violencia doméstica, soluciones digitales de salud mental, inteligencia artificial generativa
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-74309

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Prevención de la conducta suicida e Intervención en crisis

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso