PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terapia metacognitiva frente a la exposición y prevención de respuesta para el trastorno obsesivo-compulsivo

  • Autor/autores: Cornelia Exner, Alexandra Kleiman, Anke Haberkamp...(et.al)



0%
Artículo | 27/06/2024

Objetivo La exposición con prevención de respuesta (ERP) es el tratamiento de primera línea para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, las negativas, los abandonos y el elevado tiempo y esfuerzo logístico requeridos constituyen barreras para el uso de ERP. En un ensayo controlado aleatorio de no inferioridad, comparamos la terapia metacognitiva (MCT) co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La exposición con prevención de respuesta (ERP) es el tratamiento de primera línea para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Sin embargo, las negativas, los abandonos y el elevado tiempo y esfuerzo logístico requeridos constituyen barreras para el uso de ERP.


En un ensayo controlado aleatorio de no inferioridad, comparamos la terapia metacognitiva (MCT) con la exposición con prevención de respuesta (ERP) como tratamientos para el TOC.


Método


74 pacientes ambulatorios recibieron 12 sesiones semanales de MCT o ERP manualizados, y los resultados primarios fueron evaluados por evaluadores ciegos utilizando la Escala Obsesivo Compulsiva de Yale-Brown (Y-BOCS) antes, a mitad del tratamiento, después del tratamiento y a los 6 meses. hacer un seguimiento.


Los resultados secundarios incluyeron medidas de depresión y ansiedad. El margen de no inferioridad se especificó en no menos de d = 0,38 por debajo de la mejora alcanzada por ERP, lo que corresponde a una diferencia de aproximadamente 3 puntos en el Y-BOCS.


Resultados


Las tasas de abandono fueron bajas (<14%) y similares en ambos grupos. Los modelos lineales indicaron la no inferioridad de MCT frente a ERP después del tratamiento, pero no a los 6 meses de seguimiento. Si bien ambos grupos mostraron mejoras comparables en Y-BOCS, el grupo MCT demostró una reducción significativamente mayor en las puntuaciones de ansiedad estatal después del tratamiento y en el seguimiento.


Conclusiones


En general, MCT no fue inferior a ERP, especialmente después del tratamiento, lo que sugiere que podría ser una alternativa de tratamiento. Sin embargo, se necesita más investigación para explorar las indicaciones de tratamiento diferencial.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso