PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Terminología y herramientas de evaluación de la psicosis: una revisión narrativa sistemática

  • Autor/autores: Natalie Seiler , Tony Nguyen, Alison Yung...(et.al)



0%
Artículo | 10/01/2020

Los fenómenos dentro del continuo de psicosis que varían en frecuencia / duración / intensidad se han identificado cada vez más. Diferentes términos describen estos fenómenos, sin embargo, no hay estandarización dentro de la terminología. Esta revisión evaluó las definiciones y las herramientas de evaluación de siete t&ea...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los fenómenos dentro del continuo de psicosis que varían en frecuencia / duración / intensidad se han identificado cada vez más. Diferentes términos describen estos fenómenos, sin embargo, no hay estandarización dentro de la terminología. Esta revisión evaluó las definiciones y las herramientas de evaluación de siete términos: (i) “experiencias psicóticas”, (ii) “experiencias psicóticas”, (iii) “síntomas psicóticos”, (iv) “síntomas psicóticos atenuados”, ( v) "síntomas psicóticos prodrómicos", (vi) "sintomatología psicótica" y (vii) "síntomas psicóticos".


Se realizaron búsquedas en EMBASE, MEDLINE y CINAHL durante febrero-marzo de 2019. Los criterios de inclusión incluyeron 1989-2019, texto completo, humano e inglés. Se excluyeron los documentos sin definición explícita o herramienta de evaluación, duplicados, resúmenes de congresos, revisiones sistemáticas, metanálisis o ningún acceso.


Se identificaron 2238 documentos y de estos, 627 fueron incluidos. Las definiciones y las herramientas de evaluación variaron, pero se encontraron algunas tendencias. Las experiencias psicóticas y las experiencias similares a las psicóticas fueron transitorias y leves, encontradas en la población general y en aquellos en riesgo. Los síntomas de tipo psicótico eran subliminales y entre las poblaciones en riesgo y los trastornos mentales no psicóticos. Los síntomas psicóticos atenuados fueron subliminales pero asociados con angustia, riesgo y búsqueda de ayuda. Los síntomas psicóticos prodrómicos se refieren al pródromo de los trastornos psicóticos. La sintomatología psicótica incluyó delirios y alucinaciones dentro de los trastornos psicóticos. Los síntomas psicóticos fueron el término más amplio, abarcando un rango de poblaciones pero más comúnmente involucrando alucinaciones, delirios, desorden de pensamiento y desorganización.


Se propone un modelo para conceptualizar los términos requeridos y se discuten las direcciones futuras necesarias para avanzar en este campo de investigación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso