PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Variantes genéticas mitocondriales asociadas con el trastorno bipolar y la esquizofrenia en una población japonesa

  • Autor/autores: Ryobu Tachi, Kazutaka Ohi, Daisuke Nishizawa...(et.al)



0%
Artículo | 07/12/2023

El trastorno bipolar (BD) y la esquizofrenia (SZ) son trastornos psicóticos complejos (PSY), con factores ambientales y genéticos, incluida la posible herencia materna, que desempeñan un papel. Algunos estudios han investigado si las variantes genéticas en el cromosoma mitocondrial están asociadas con BD y SZ. Sin embargo, las variantes genéticas identifi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno bipolar (BD) y la esquizofrenia (SZ) son trastornos psicóticos complejos (PSY), con factores ambientales y genéticos, incluida la posible herencia materna, que desempeñan un papel.


Algunos estudios han investigado si las variantes genéticas en el cromosoma mitocondrial están asociadas con BD y SZ. Sin embargo, las variantes genéticas identificadas como asociadas no son idénticas entre los estudios y los participantes se limitaron a individuos de ascendencia europea.


Aquí, investigamos asociaciones de variantes genéticas de todo el genoma en el cromosoma mitocondrial con BD, SZ y PSY en una población japonesa.


Métodos


Después de realizar un control de calidad para individuos y variantes genéticas, investigamos si las variantes genéticas mitocondriales [frecuencia de alelos menores (MAF)> 0. 01, n  = 45 variantes] están asociadas con BD, SZ y PSY en 420 individuos japoneses que consisten en pacientes con BD ( n  = 51), pacientes con SZ ( n  = 172) y controles sanos (HC, n  = 197).


Resultados


De las variantes genéticas mitocondriales, tres (rs200478835, rs200044200 y rs28359178 en o cerca de NADH deshidrogenasa ) y una (rs200478835) se asociaron significativamente con BD y PSY, respectivamente, incluso después de corregir comparaciones múltiples ( P GC =0. 045–4. 9 × 10 − 3 ).


En particular, los individuos con el alelo G menor de rs200044200, una variante sin sentido, solo se observaron entre pacientes con BD (MAF = 0. 059) pero no HC (MAF = 0) (odds ratio = ∞). Tres pacientes comúnmente tenían antecedentes familiares neuropsiquiátricos.


Conclusiones


Sugerimos que las variantes genéticas mitocondriales en los genes relacionados con la NADH deshidrogenasa pueden contribuir a la patogénesis de BD y PSY en la población japonesa a través de la disfunción de la producción de energía.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso