Última actualización web: 23/10/2020

Identificar los factores de riesgo de suicidio en los niños es esencial para desarrollar intervenciones de prevención efectivas

Artículo | Prevención | 21/05/2020

  • Autor(es): Rory C O’Connor y Kathryn A Robb
  • Fuente: The Lancet Psychiatry
  • Referencia: VOL 7- Num 4
RESUMEN

El suicidio es una de las principales causas de muerte entre niños y adolescentes, sin embargo, existe una escasez de investigación a gran escala y de alta calidad centrada en los niños.

Esta escasez de investigación es una preocupación a la luz de la evidencia sólida de que las tasas de ideación suicida y los intentos de suicidio en este grupo de edad han aumentado notablemente en los últimos años. 

Por lo tanto, Delfina Janiri y sus colegas del estudio de casi 8000 niños publicados en The Lancet Psychiatry son particularmente bienvenidos. De hecho, dado que ocho de cada 100 niños en su muestra informaron algún aspecto de suicidio (ideación suicida más común), los miembros de la familia, los maestros y los médicos deben estar atentos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61388

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios


Me encantó su artículo. El suicidio es un fenómeno social que ha aumentado su incidencia en la población infanto-juvenil. Acompañado por sintomatología depresiva comúnmente, hoy se induce en muchos juegos de retos en internet. En tiempos de coronavirus seria ventajoso su investigación. Saludos.

Sandra Ochoa Durán
Psicólogo - Cuba
Fecha: 03/06/2020



Total valoraciones realizadas: 1 , Valor medio: 5'00
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana