PUBLICIDAD
Última actualización web: 07/10/2022

Riesgo de malformaciones importantes en bebés después de la exposición a benzodiazepinas en el primer trimestre

Artículo | Psicofármacos | 22/09/2022

  • Autor(es): Mercedes J. Szpunar,Marlene P. Freeman,Lauren A. Kobylski...(et.al)
  • Título original: Risk of major malformations in infants after first-trimester exposure to benzodiazepines: Results from the Massachusetts General Hospital National Pregnancy Registry for Psychiatric Medications
  • Fuente: Depressión and Anxiety
RESUMEN

La ansiedad perinatal afecta al 20% de las mujeres, y la enfermedad mental materna no tratada puede tener efectos nocivos para las mujeres y sus hijos. Las benzodiazepinas se usan comúnmente para tratar los trastornos de ansiedad. El riesgo informado de malformaciones congénitas después de la exposición a benzodiacepinas en el útero ha sido inconsistente.

Métodos

El Registro Nacional de Embarazo para Medicamentos Psiquiátricos del hospital General de Massachusetts inscribe prospectivamente a mujeres embarazadas con enfermedades psiquiátricas que toman uno o más medicamentos psiquiátricos.

Las participantes son entrevistadas dos veces durante el embarazo ya las 12 semanas posparto. Las mujeres que tomaron cualquier benzodiazepina durante el primer trimestre del embarazo se compararon con un grupo de mujeres que tomaron medicamentos psiquiátricos distintos de las benzodiazepinas durante el embarazo.

Resultados

Un total de 1053 mujeres fueron elegibles para este análisis; N  = 151 mujeres que habían tomado una benzodiazepina durante el primer trimestre, y el grupo de comparación fue N  = 902 mujeres. Hubo 5 (3, 21 %) malformaciones importantes en el grupo de exposición y 32 (3, 46 %) en el grupo de comparación (odds ratio 0, 92; intervalo de confianza del 95 % 0, 35-2, 41).

Conclusión

Este registro de embarazos en curso ofrece la tranquilidad de que las benzodiazepinas no parecen tener efectos teratogénicos importantes. La precisión de la estimación del riesgo relativo mejorará a medida que aumente el número de participantes. Este y otros registros de embarazo informarán mejor sobre la seguridad reproductiva de las benzodiazepinas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68291
Etiquetas: malformación bebé, benzodiazepinas, primer trimestre embarazo


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD