PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2022

Un enfoque innovador para la enseñanza del manejo de medicamentos para la depresión y la ansiedad

Artículo | Psicofármacos | 29/09/2022

  • Autor(es): Nina Vadiei y Jeannie K. Lee
  • Título original: An innovative approach to teaching depression and anxiety medication management: Virtual choose your own adventure, psychiatry edition
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 12- Num 4
RESUMEN

Introducción

Las tasas de depresión y ansiedad continúan aumentando en los Estados Unidos. Es importante que los estudiantes de farmacia se gradúen con conocimientos y confianza en el tratamiento de estos trastornos.

El propósito de este estudio fue evaluar si un ejercicio virtual de aprendizaje activo (elige tu propia aventura) es útil para enseñar a los estudiantes cómo manejar los medicamentos para la depresión y la ansiedad.

Métodos

Los estudiantes de farmacia de tercer año respondieron preguntas previas a la actividad y luego trabajaron en un caso de un solo paciente en el que el problema de presentación está empeorando la depresión y la ansiedad.

Los estudiantes trabajaron en grupos virtuales de 4 a 5 para seleccionar 1 tratamiento entre 5 opciones de opción múltiple y documentaron la justificación de su elección. Cada opción de opción múltiple condujo a un caso de seguimiento diferente.

Después de escribir su evaluación y plan, el instructor informó sobre los conceptos terapéuticos de cada caso de seguimiento. Luego, los estudiantes respondieron preguntas posteriores a la actividad y participaron en una encuesta voluntaria que constaba de 10 preguntas retrospectivas.

Resultados

De 106 participantes, 85 completaron la encuesta (tasa de respuesta del 80, 2 %). La mayoría estuvo de acuerdo en que su comprensión del tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad aumentó después de la participación (92, 9 % muy / algo de acuerdo ). Esto fue respaldado por un aumento en el porcentaje de respuestas correctas en las preguntas de conocimiento (preactividad: 67, 2 %, n = 91; posactividad: 83, 5 %, n = 97; p  = 0, 01).

Además, los estudiantes informaron que su confianza en su comprensión del manejo de la depresión y la ansiedad aumentó después de la participación en la actividad (93, 0% muy / algo de acuerdo ).

Discusión

El ejercicio virtual de aprendizaje activo mejoró el conocimiento y la confianza de los estudiantes en el manejo de los tratamientos para la depresión y la ansiedad. Los educadores que enseñan farmacoterapia para la depresión y la ansiedad pueden considerar implementar dicha actividad en sus conferencias.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68375
Etiquetas: depresión , ansiedad , medicación , virtual , psiquiatría , enseñanza


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Terapia de aceptación y compromiso (ACT): Un tratamiento conductual orientado a los valor

En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lengu...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Terapia de resolución de problemas

Terapia de resolución de problemas
PUBLICIDAD