MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 29/09/2022

Un enfoque innovador para la enseñanza del manejo de medicamentos para la depresión y la ansiedad

  • Autor/autores: Nina Vadiei y Jeannie K. Lee



0%

Introducción Las tasas de depresión y ansiedad continúan aumentando en los Estados Unidos. Es importante que los estudiantes de farmacia se gradúen con conocimientos y confianza en el tratamiento de estos trastornos. El propósito de este estudio fue evaluar si un ejercicio virtual de aprendizaje activo (elige tu propia aventura) es útil para enseñ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las tasas de depresión y ansiedad continúan aumentando en los Estados Unidos. Es importante que los estudiantes de farmacia se gradúen con conocimientos y confianza en el tratamiento de estos trastornos.


El propósito de este estudio fue evaluar si un ejercicio virtual de aprendizaje activo (elige tu propia aventura) es útil para enseñar a los estudiantes cómo manejar los medicamentos para la depresión y la ansiedad.


Métodos


Los estudiantes de farmacia de tercer año respondieron preguntas previas a la actividad y luego trabajaron en un caso de un solo paciente en el que el problema de presentación está empeorando la depresión y la ansiedad.


Los estudiantes trabajaron en grupos virtuales de 4 a 5 para seleccionar 1 tratamiento entre 5 opciones de opción múltiple y documentaron la justificación de su elección. Cada opción de opción múltiple condujo a un caso de seguimiento diferente.


Después de escribir su evaluación y plan, el instructor informó sobre los conceptos terapéuticos de cada caso de seguimiento. Luego, los estudiantes respondieron preguntas posteriores a la actividad y participaron en una encuesta voluntaria que constaba de 10 preguntas retrospectivas.


Resultados


De 106 participantes, 85 completaron la encuesta (tasa de respuesta del 80, 2 %). La mayoría estuvo de acuerdo en que su comprensión del tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad aumentó después de la participación (92, 9 % muy / algo de acuerdo ). Esto fue respaldado por un aumento en el porcentaje de respuestas correctas en las preguntas de conocimiento (preactividad: 67, 2 %, n = 91; posactividad: 83, 5 %, n = 97; p  = 0, 01).


Además, los estudiantes informaron que su confianza en su comprensión del manejo de la depresión y la ansiedad aumentó después de la participación en la actividad (93, 0% muy / algo de acuerdo ).


Discusión


El ejercicio virtual de aprendizaje activo mejoró el conocimiento y la confianza de los estudiantes en el manejo de los tratamientos para la depresión y la ansiedad. Los educadores que enseñan farmacoterapia para la depresión y la ansiedad pueden considerar implementar dicha actividad en sus conferencias.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso