PUBLICIDAD

Última actualización web: 22/09/2021

CCOO Madrid rechaza la privatización del servicio de psiquiatría para adolescentes y exige un nuevo Plan de Salud Mental

Guías | Psicología Clínica | 24/07/2021

RESUMEN

CCOO Madrid ha rechazado la privatización del servicio de psiquiatría para adolescentes que "manifiesta su falta de previsión" y ha exigido la aprobación de un nuevo Plan de Salud Mental debido al incremento de la demanda que "viene experimentando en los últimos meses", según han informado los sindicatos.

En un comunicado, CCOO ha explicado que la decisión de la Consejería de Sanidad de externalizar el servicio de psiquiatría para adolescentes es "un paso más en la deriva privatizadora del Gobierno regional" y que su plan actual sufre de una "intensa" presión asistencial y listas de espera de "varios meses".

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha formalizado la fecha del contrato el pasado 1 de julio a la clínica Nuestra Señora de la Paz con un importe superior a los 941. 000 euros.

"Las advertencias de los expertos en Salud Mental del alarmante incremento de las depresiones, ansiedad y conductas autolesivas en los adolescentes como consecuencia del impacto de la pandemia han sido desoídas por la Consejería de Sanidad, que continúa con una estrategia caducada y desactualizada", han asegurado los sindicatos.

Según los datos de CCOO Madrid, en el ámbito de la atención hospitalaria pública existen 51 camas para hospitalización breve, 155 plazas en hospitales de día y 20 camas para media estancia con una media de 8, 6 meses de hospitalización.

Además, el responsable de Políticas Sociales y Diversidad del sindicato, Manuel Rodríguez, ha señalado que la salida de la crisis de la Covid-19 ha sido posible gracias a "disponer de unos servicios públicos potentes, especialmente la sanidad".

Por ello, CCOO Madrid ha exigido a Sanidad que "abandone la deriva privatizadora" y la aprobación de una nuevo Plan de Salud Mental con "recursos suficientes" ya que ha recordado que, según sus datos facilitados, Madrid tiene una de las ratios "más bajas de la UE" con respecto a profesionales de psicología clínica por cada 100. 000 habitantes.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65095

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje práctico de los trastornos del sueño
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Psicología Infantil