MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Artículo | 15/07/2019

Evaluación psicométrica de la ansiedad, la depresión y la calidad del sueño después de una lesión cerebral traumática leve: un estudio longitudinal

  • Autor/autores: Hon-Ping Ma, Po-Shen Chen, Chung-Shun Wong....(et.al)



0%

Más de 1 millón de casos de lesión cerebral traumática leve (mTBI, por sus siglas en inglés) se reportan anualmente en todo el mundo y pueden ocasionar deterioro cognitivo, físico y emocional; depresión; ansiedad; y problemas de sueño. Sin embargo, los estudios sobre los efectos de mTBI a largo plazo son limitados. Este estudio incluyó...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Más de 1 millón de casos de lesión cerebral traumática leve (mTBI, por sus siglas en inglés) se reportan anualmente en todo el mundo y pueden ocasionar deterioro cognitivo, físico y emocional; depresión; ansiedad; y problemas de sueño. Sin embargo, los estudios sobre los efectos de mTBI a largo plazo son limitados. Este estudio incluyó a 440 pacientes y se realizaron seguimientos regulares de evaluaciones psicológicas durante 2 años.


Se utilizaron cuatro cuestionarios, que incluyen el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI), la escala de somnolencia de Epworth (ESS), el inventario de ansiedad de Beck (BAI) y el inventario de depresión de Beck (BDI), para evaluar los problemas de sueño, somnolencia diurna, ansiedad y depresión. respectivamente.


Los resultados muestran que los puntajes BAI y BDI mejoraron considerablemente en los seguimientos de la sexta semana, el primer año y el segundo año en comparación con los valores iniciales, aunque estos siguieron siendo significativamente diferentes.


Además, la ansiedad y la depresión fueron síntomas prominentes en un subgrupo selecto de pacientes con evaluaciones iniciales deficientes, que mejoraron durante los 2 años. Sin embargo, los puntajes ESS y PSQI fluctuaron solo levemente durante el mismo lapso de tiempo.


En conclusión, los pacientes con mTBI mostraron una mejoría gradual de la ansiedad y la depresión en los 2 años posteriores a la lesión. Mientras que los niveles de ansiedad y depresión para los pacientes con mTBI en general no regresaron al estado premórbido, se observaron mejoras. Los trastornos del sueño persistieron y fueron consistentes con los niveles iniciales de angustia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.hindawi.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso