MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Noticia | 23/03/2023

La Salud Mental en España



0%

La Salud Mental es, o ha sido hasta la fecha, la gran olvidada en el ideario general cuando hacemos referencia a lo que entendemos por salud. Es más, no solo olvidada, sino que cualquier problema asociado a la misma es, aún hoy en día, objeto de estigma e invisibilización. Decimos hasta la fecha, sin embargo, porque uno de los pocos efectos positivos que ha tenido la crisis del COVID-19 ha sido, precisamente, el de exponer la lamentable falta de información sobre la situación de la salud mental de la ciudadanía, tanto en España como a nivel global.


Algo que contrasta con el alarmante hecho de que, para 2030, los problemas asociados a la misma serán la principal causa de pérdida de vida saludable. Un conocimiento que ha hecho reaccionar a la comunidad. A la nueva definición sobre Salud Mental llevada a cabo por la OMS que pone el foco, no tanto en la ausencia de enfermedad, sino en un completo estado de bienestar, se suma la actualización, en España, de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, demorada desde el 2013.


Dos aspectos que reflejan muy bien las nuevas prioridades a este respecto y que ponen el foco en la inclusión social, la lucha contra el estigma y el respeto a los derechos de la ciudadanía. Un nuevo horizonte que plantea novedosos desafíos y la necesaria implicación de todos los colectivos políticos y sociales. Guiados por este nuevo marco, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos hemos desarrollado una “Radiografía del Estado de la Salud Mental en España”, como parte de la Estrategia Social de la Profesión Farmacéutica.


Un documento que arroja luz sobre el escenario actual de la salud mental en nuestro país y las principales recomendaciones surgidas a raíz de su análisis y discusión en el seno del Consejo Asesor Social, órgano consultivo fundamental en la creación de dicha estrategia y a cuyos miembros agradezco, a través de estas líneas, su absoluto y total compromiso en la creación de este documento.


Para acceder al estudio completo pinche aquí


Palabras clave: salud mental, psiquiatría
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70131

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso