Última actualización web: 20/07/2019

Participación colinérgica estriatal regional en la flexibilidad del comportamiento humano

Artículo | Psicología general | 10/07/2019

  • Autor(es): Tiffany Bell, Michael Lindner, Angela Langdon, Paul Gerald Mullins...(et.al)
  • Título original: Regional Striatal Cholinergic Involvement in Human Behavioural Flexibility
  • Fuente: Journal of Neuroscience
RESUMEN

Los estudios en animales han demostrado que el sistema colinérgico estriatal desempeña un papel en la flexibilidad del comportamiento pero, hasta hace poco, este sistema no podía estudiarse en humanos debido a la falta de técnicas apropiadas no invasivas.

Usando la espectroscopia de resonancia magnética de protones (MRS), recientemente demostramos que la concentración de colina dorsal del estriado (un precursor de acetilcolina) cambia durante el aprendizaje inverso (una medida de la flexibilidad del comportamiento) en los humanos.

El objetivo del presente estudio fue examinar si el promedio regional de colina estriatal se asoció con el aprendizaje inverso.

22 participantes (edad promedio = 25. 2, rango = 18-32, 13 mujeres) alcanzaron el criterio de aprendizaje en una tarea de aprendizaje probabilístico con un componente de reversión. Se midió la colina en reposo tanto en el estriado dorsal como en el ventral utilizando MRS. El desempeño de la tarea se describió utilizando un modelo de aprendizaje de refuerzo simple que disocia las contribuciones de los errores de predicción positivos y negativos al aprendizaje.

Los niveles promedio de colina en el estriado dorsal se asociaron con el rendimiento durante la reversión, pero no durante el aprendizaje inicial. Específicamente, los niveles más bajos de colina en el estriado dorsal se asociaron con un número menor de ensayos perseverantes. Además, los niveles de colina explicaron la varianza interindividual en la perseveración más allá de lo que se explica al aprender de los errores de predicción negativos.

Estos hallazgos sugieren que el sistema colinérgico del cuerpo estriado dorsal desempeña un papel importante en la flexibilidad del comportamiento, en línea con la evidencia de la literatura animal y nuestro trabajo anterior en humanos. Además, este trabajo brinda apoyo adicional para la idea de medir la colina con MRS como una forma no invasiva de estudiar la neuroquímica colinérgica humana.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.jneurosci.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59129

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana