Última actualización web: 02/06/2020

Snapchat adelanta el lanzamiento de su herramienta de soporte a la salud mental

Noticia | Psicología general | 27/03/2020

RESUMEN

La aplicación de mensajería instantánea Snapchat ha adelantado el lanzamiento de ‘Here for you’ (‘Aquí para tí‘, en español) por la crisis del coronavirus. ‘Here for you’ es un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a sus usuarios con problemas emocionales o de salud mental.

Con esta nueva herramienta, cuando los usuarios busquen información sobre temas relacionados con la ansiedad,  depresión,  estrés,  pensamientos suicidas o acoso escolar,  la aplicación les ofrecerá información de expertos locales.

«‘Here for you’ ofrece un soporte en la aplicación para los usuarios que puedan estar experimentando una crisis de salud mental o emocional o que tenga curiosidad por saber más sobre estos temas o cómo ayudar a amigos con estos problemas», afirma la compañía en un comunicado.

Snapchat presentó por primera vez ‘Here for you’ en febrero, pero ha decidido adelantar el lanzamiento en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus,  según ha indicado Engadget.

Asimismo,  Snapchat ha subrayado que está trabajando en incluir una sección en ‘Here for you’ destinada específicamente a tratar problemas de ansiedad relacionados con el nuevo coronavirus. En esta sección también añadiría información de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Centro de Control y prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.



Fuente periodística: Adamed Tv
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61331

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana