Última actualización web: 10/08/2020

Alteraciones sinápticas del proteoma en la corteza auditiva primaria de individuos con esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 22/11/2019

  • Autor(es): Matthew L. MacDonald, Megan Garver, Jason Newman...(et.al)
  • Fuente: JAMA Psychiatry
RESUMEN

Los resultados de estudios genéticos imparciales han implicado consistentemente las redes de proteínas sinápticas en la esquizofrenia, pero las características patológicas moleculares dentro de estas redes y su contribución a los déficits sinápticos y de circuitos que se cree que subyacen a los síntomas de la enfermedad siguen siendo desconocidos.

El objetivo de este estudio es determinar si los niveles de proteína están alterados dentro de las sinapsis de la corteza auditiva primaria (A1) de individuos con esquizofrenia y, de ser así, si estas diferencias están restringidas a la sinapsis o si ocurren en toda la materia gris.

Este estudio emparejado de casos y controles incluyó muestras de tejido de individuos con esquizofrenia obtenidos de la Oficina del médico forense del condado de Allegheny. Un panel independiente de profesionales de la salud hizo diagnósticos por consenso del DSM-IV. Cada muestra de tejido de un individuo con esquizofrenia se comparó por sexo, edad e intervalo post mortem con 1 muestra de un individuo control no afectado. La espectrometría de masas dirigida se usó para medir los niveles de proteína en preparaciones de homogenato de materia gris y sinaptosoma A1. Todos los experimentadores fueron cegados al diagnóstico. Los datos de espectrometría de masas se recopilaron del 26 de septiembre al 4 de noviembre de 2016 y se analizaron del 3 de noviembre de 2016 al 15 de julio de 2019.

Las medidas primarias fueron los niveles de proteínas de homogeneizado y sinaptosoma y sus características de red de corregulación. Las hipótesis generadas antes de la recopilación de datos fueron (1) que los niveles de proteínas postsinápticas canónicas en las preparaciones de sinaptosomas A1 diferirían entre individuos con esquizofrenia y controles y (2) que estas diferencias no se explicarían por cambios en los niveles totales de proteína de homogeneizado A1.

Se investigaron los niveles de proteína de sinaptosoma y homogeneizado en 48 individuos con diagnóstico de esquizofrenia y 48 controles (edad media en ambos grupos, 48 ​​años [rango, 17-83 años]); cada grupo incluyó 35 hombres (73%) y 13 mujeres (27%). Se observaron alteraciones robustas (punto de corte estadístico establecido en un Limma P <. 05 ajustado) en los niveles de sinaptosoma de proteínas mitocondriales y postsinápticas canónicas que estaban altamente correlacionadas y no se explicaban fácilmente por el intervalo postmortem, el tratamiento con fármacos antipsicóticos, el rendimiento del sinaptosoma o las alteraciones subyacentes en el homogeneizado. 

Estos hallazgos sugieren un reordenamiento robusto y altamente coordinado del proteoma sináptico. En línea con hallazgos genéticos imparciales, se identificaron alteraciones en los niveles sinápticos de proteínas postsinápticas, proporcionando un mapa de ruta para identificar las células y circuitos específicos que están dañados en individuos con esquizofrenia A1.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60219

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psiquiatría Forense y Criminología Clínica
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana