PUBLICIDAD
Última actualización web: 07/12/2021

Anormalidades del sueño en la esquizofrenia: estado del arte y próximos pasos

Artículo | Psicosis | 26/11/2021

  • Autor(es): Fabio Ferrarelli
  • Título original: Sleep Abnormalities in Schizophrenia: State of the Art and Next Steps
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 178- Num 10- Pags. 903-913
RESUMEN

Los trastornos del sueño se observan comúnmente en la esquizofrenia, incluso en pacientes crónicos, de evolución temprana y primer episodio. Esto ha generado un interés considerable, tanto en los esfuerzos clínicos como de investigación, en la caracterización de la relación entre los trastornos del sueño y la esquizofrenia.

Las características del sueño se pueden evaluar objetivamente con registros de EEG. Tradicionalmente, los estudios de EEG se han centrado en la arquitectura del sueño, que incluye las etapas del sueño REM y no REM. Más recientemente, numerosos estudios han investigado las alteraciones en los ritmos específicos del sueño, incluidas las oscilaciones del EEG, como los husos del sueño y las ondas lentas, en individuos con esquizofrenia en comparación con sujetos de control.

En este artículo, el autor revisa la evidencia más avanzada de trastornos del sueño en la esquizofrenia, a partir de la relación entre los trastornos del sueño y los síntomas clínicos. En primer lugar, el autor presenta estudios que demuestran anomalías en la arquitectura del sueño y los ritmos oscilatorios del sueño en la esquizofrenia y los trastornos psicóticos relacionados, con énfasis en trabajos recientes que demuestran los husos del sueño y los déficits de ondas lentas en la esquizofrenia de curso temprano y primer episodio. A continuación, el autor muestra cómo estas anomalías del sueño se relacionan con los deterioros cognitivos en pacientes diagnosticados con esquizofrenia y apuntan a disfunciones en los circuitos talamocorticales subyacentes, Ca+ actividad del canal y neurotransmisión de GABA-glutamato. Finalmente, el autor analiza algunos de los próximos pasos necesarios para establecer aún más el papel de la alteración del sueño en la esquizofrenia, incluida la necesidad de investigar las anomalías del sueño en todo el espectro psicótico y establecer su relación con las alteraciones circadianas, que a su vez contribuirán al desarrollo. de nuevas intervenciones de tratamiento basadas en el sueño.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65803
Etiquetas: sueño, esquizofrenia


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD