Última actualización web: 17/04/2021

Deterioro irreversible de la corteza visual primaria en un modelo de ratón con esquizofrenia de alto riesgo

Artículo | Psicosis | 30/03/2021

  • Autor(es): Chen X, Chen C, Ji F...(et.al)
  • Título original: Irreversible Primary Visual Cortex Impairment in a Mouse Model of High-Risk Schizophrenia
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 277-282
RESUMEN

Aunque se pueden observar déficits visuales en cualquier etapa de la esquizofrenia, pocos estudios se han centrado en las alteraciones de la corteza visual en individuos con alto riesgo de esquizofrenia. Este estudio tuvo como objetivo investigar los cambios patológicos de la corteza visual primaria en un modelo de ratón prenatal de esquizofrenia de alto riesgo inducida por MK801.

El modelo de esquizofrenia de alto riesgo se generó mediante la inyección de MK801 en ratones preñados. La descendencia masculina sin comportamientos similares a la esquizofrenia en la edad adulta temprana se definió como el modelo de ratón de alto riesgo de esquizofrenia (HRMMS) y se dividió en dos grupos. Un grupo de HRMMS recibió el agente antipsicótico risperidona a partir de la semana 4 posnatal y otro grupo no recibió ningún tratamiento. Después del tratamiento durante 4 semanas, se realizaron imágenes de calcio de dos fotones in vivo para caracterizar la actividad de la corteza visual primaria. La nueva prueba de reconocimiento de objetos y la prueba del aparato de inhibición previa al pulso también se implementaron para evaluar el rendimiento cognitivo y conductual, respectivamente.

Ambos grupos de ratones HRMMS, con o sin tratamiento antipsicótico, tenían una actividad de calcio neuronal disminuida, lo que demuestra un deterioro de la corteza visual primaria. Más notablemente, el tratamiento antipsicótico no normalizó las actividades neuronales deterioradas en la corteza visual primaria. En consecuencia, el tratamiento no mejoró el deterioro cognitivo o conductual.

El deterioro de la corteza visual podría ser una característica destacada de los individuos con alto riesgo de esquizofrenia que no se puede normalizar con un tratamiento temprano con medicación antipsicótica, lo que indica la presencia de vías reguladoras independientes para el trastorno de la percepción visual en la esquizofrenia. Por tanto, se debe estudiar más a fondo el deterioro del sistema visual en pacientes esquizofrénicos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63666
Etiquetas: esquizofrenia, modelo animal, corteza visual primaria, antipsicóticos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana