Última actualización web: 23/10/2019

Información sobre la fisiopatología de la señalización de los endocannabinoides en la esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 12/07/2019

  • Autor(es): David W. Volk y David A. Lew
  • Fuente: JAMA Psychiatry
RESUMEN

Los cambios en las leyes estatales que han hecho que el cannabis esté más disponible para las indicaciones médicas o el uso recreativo han generado inquietudes acerca de las posibles consecuencias sociales no intencionales del consumo de cannabis.

Por ejemplo, los estudios epidemiológicos han reportado asociaciones entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia, que incluyen un mayor riesgo de desarrollar el trastorno, una edad más temprana al inicio, síntomas más graves y hospitalizaciones más frecuentes.

Además, un estudio de asociación a gran escala del genoma de 2018 informó que el riesgo genético de esquizofrenia también se asocia con un riesgo causal positivo para el consumo de cannabis, lo que sugiere una interacción perjudicial en la que las personas con riesgo de padecer el trastorno tienen más probabilidades de comenzar a consumir cannabis durante Períodos susceptibles de la vida como la adolescencia, lo que lleva a consecuencias más adversas.

En consecuencia, comprender los mecanisms fisiopatológicos mediante el cual el consumo de cannabis puede afectar el inicio y el curso de la esquizofrenia requiere una comprensión del estado del objetivo neural del cannabis, el sistema endógeno de cannabinoides (endocannabinoid), en individuos con esquizofrenia.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59136

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana