PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2021

La naturaleza neurodegenerativa de la esquizofrenia justifica los LAI

Noticia | Psicosis | 14/10/2021

RESUMEN

La esquizofrenia es una enfermedad compleja causada por una disfunción en regiones o circuitos específicos del cerebro. De hecho, la esquizofrenia no es una sola enfermedad, sino varios cientos de enfermedades diferentes, según el Dr. Henry A. Nasrallah, quien habló sobre el tema en una reunión virtual presentada por Current Psychiatry y la Academia Estadounidense de Psiquiatras Clínicos.

Las causas subyacentes de la esquizofrenia pueden ser genéticas o ambientales, pero todas involucran cambios en el desarrollo del cerebro del feto o del recién nacido. La psicosis puede ocurrir en una variedad de trastornos, que incluyen epilepsia, enfermedad de Parkinson, tumores cerebrales y narcolepsia, por nombrar solo algunos. Aunque comienza como un trastorno del neurodesarrollo, la esquizofrenia se vuelve neurodegenerativa después del inicio, y cada nuevo episodio psicótico conduce a un daño mayor, dijo el Dr. Nasrallah , profesor de psiquiatría, neurología y neurociencia en la Universidad de Cincinnati. Un mayor daño deja a los pacientes con una discapacidad cada vez mayor con el tiempo, dijo el Dr. Nasrallah en la reunión presentada por MedscapeLive. MedscapeLive y esta organización de noticias son propiedad de la misma empresa matriz. El curso de la enfermedad en cierto modo se asemeja a la discapacidad en cascada asociada con los accidentes cerebrovasculares. Las recaídas de la esquizofrenia provocan atrofia subcortical, agrandamiento ventricular y mayor pérdida de sustancia blanca. El daño acumulado es el resultado de la activación de la microglía, que conduce a la neuroinflamación y al estrés oxidativo. Las mitocondrias también pueden producir cantidades insuficientes del antioxidante glutatión. Este patrón en la esquizofrenia hace que sea aún más importante garantizar que los pacientes permanezcan con la medicación para prevenir episodios futuros.

“La razón principal de la recaída en la esquizofrenia es la mala adherencia a los medicamentos antipsicóticos, debido a la anosognosia, deterioro de la memoria, ablación y uso de sustancias. Es absolutamente necesario darse cuenta de que, si bien los antipsicóticos orales son efectivos en el hospital debido al cumplimiento obligatorio por parte del personal de enfermería, los pacientes deben cambiarse a antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI) al momento del alta del primer episodio, lo que sorprendentemente rara vez se realiza. por el 99% de los médicos ”, dijo el Dr. Nasrallah en una entrevista. Ese fracaso frecuente conduce a una mayor neurodegeneración y una mayor discapacidad, lo que a su vez puede conducir a altas tasas de personas sin hogar, suicidio y encarcelamiento, porque muchos hospitales estatales que solían brindar atención médica a personas con recaídas han sido cerrados. Todas estas consecuencias imponen una gran carga financiera y emocional a las familias y seres queridos. Reconceptualizando la enfermedad.

PUBLICIDAD

El Dr. Nasrallah también abogó por que la esquizofrenia se clasifique como un trastorno neurológico en lugar de un trastorno psiquiátrico. Dijo que los mecanismos neuropsiquiátricos detrás de estas enfermedades relacionadas respaldan esa clasificación, y los trastornos neurológicos reciben mucha más cobertura de seguro. Los mecanismos neuroinflamatorios que subyacen a la esquizofrenia sugieren que las terapias como los ácidos grasos omega-3 podrían proporcionar beneficios durante las etapas prodrómicas de la enfermedad. Los antioxidantes como la N- acetilcisteína podrían ser útiles durante los episodios psicóticos, ya que aumentan los niveles de glutatión para reducir los radicales libres dañinos. Otros enfoques podrían prevenir la activación de la microglía, que parece iniciar la neurodegeneración. Otra consecuencia de la psicosis es la muerte celular programada, o apoptosis, en respuesta a niveles reducidos de agentes neurotrópicos. Eso podría potencialmente contrarrestarse utilizando agentes para prevenir la apoptosis. El Dr. Nasrallah cree que los médicos no deben usar antipsicóticos de primera generación como el haloperidol, porque la investigación ha demostrado que esos medicamentos, aunque efectivos, también destruyen las neuronas.

Los antipsicóticos de segunda generación (SGA) son más seguros y evitan esa neurotoxicidad, y también tienen un efecto neuroprotector. Los SGA pueden deber su eficacia y seguridad mejoradas al hecho de que no se unen con tanta fuerza a los receptores de dopamina y son antagonistas de la 5-hidroxitriptamina 2A más fuertes , según el Dr. Nasrallah. Un metaanálisis de 18 estudios mostró que los pacientes en SGA mantuvieron el volumen de materia gris e incluso pueden lograr aumentos en el hipocampo y la corteza prefrontal. En la sesión de preguntas y respuestas después de la presentación, se le preguntó al Dr. Nasrallah si el tratamiento debería continuar por el resto de la vida del paciente, o si la medicación debería reducirse y tal vez interrumpirse. Él comparó el tratamiento de la esquizofrenia con la diabetes o la hipertensión arterial. “Es una enfermedad. Muchos trastornos médicos requieren tratamiento de por vida y no hay diferencia entre la psiquiatría y el resto de la medicina ”, dijo.

"Tienes que continuar con la medicación a la dosis que funcionó en el episodio agudo, con suerte la dosis más baja posible". El Dr. Nasrallah reconoció que puede ser un desafío lograr que los pacientes acepten un tratamiento permanente y compartió su propia estrategia para lograr ese resultado. “No le digo al paciente: 'Vas a tomar esto por el resto de tu vida'. Los deprime. Entonces digo: 'Mantengamos esto a bordo durante un año, y lo veré regularmente, lo monitorearé y veremos cómo va, y luego tomaremos otra decisión al final del año. ' " Durante ese año, el Dr. Nasrallah educa al paciente y desarrolla una relación. “Les mostraré muchos datos e información sobre la enfermedad y los peligros de suspender [el tratamiento]. Y al final del año, la mayoría de mis pacientes dicen: 'Sí, estoy de acuerdo. Continuemos con lo bueno y no arreglemos algo que no esté roto '. 

El Dr. Nasrallah ha sido consultor para Acadia, Alkermes, Allergan, Boehringer-Ingelheim, Indivior, Intra-Cellular, Janssen, Neurocrine, Otsuka, Sunovion y Teva. También se ha desempeñado en la mesa de oradores de la mayoría de esas empresas, además de la de Noven



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65783
Etiquetas: esquizofrenia, psicosis, psiquiatría


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD