Última actualización web: 23/01/2020

Las estimaciones de volatilidad aumentan el cambio de elección y se relacionan con la actividad prefrontal en la esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 25/11/2019

  • Autor(es): Lorenz Deserno, Rebecca Boehme , Christoph Mathys ...(et.al)
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

La toma de decisiones basada en recompensas se ve afectada en pacientes con esquizofrenia (PSZ) como se refleja en un mayor cambio de elección. Los procesos cognitivos y motivacionales subyacentes, así como las firmas neurales asociadas, siguen siendo desconocidas. El aprendizaje por refuerzo (RL) y el aprendizaje jerárquico bayesiano explican el cambio de elección de diferentes maneras.

Presumimos que el cambio de elección mejorado, como se ve en PSZ durante la toma de decisiones basada en recompensas, se relaciona con creencias de orden superior sobre la volatilidad ambiental y examinamos la actividad neuronal asociada.

46 PSZ medicados y 43 controles sanos (HC) realizaron una tarea de toma de decisiones basada en recompensas que requirió respuestas flexibles a las contingencias cambiantes de los resultados de la acción durante la resonancia magnética funcional (fMRI). Se realizó un modelo computacional detallado de los datos de elección, incluidos RL y el filtro jerárquico de Gauss (HGF). Las trayectorias de aprendizaje del modelado computacional informaron el análisis de los datos de fMRI.

Un HGF de tres niveles explicaba mejor los datos de elección observados. Este modelo reveló una mayor creencia inicial sobre la volatilidad ambiental y una mayor influencia de la volatilidad en el aprendizaje de nivel inferior de las contingencias de acción-resultado en PSZ en comparación con HC. Esto fue replicado en una muestra independiente de PSZ no medicada. Las creencias sobre la volatilidad ambiental se reflejaron en una mayor actividad en la corteza prefrontal dorsolateral de PSZ en comparación con HC.

Nuestro estudio sugiere que PSZ dedujo que el entorno es demasiado volátil, lo que puede explicar un mayor cambio de elección. En PSZ, la actividad en la corteza prefrontal dorsolateral estaba más fuertemente relacionada con las creencias sobre la volatilidad ambiental. Nuestro enfoque de fenotipado computacional puede proporcionar información útil para diseccionar la heterogeneidad clínica y podría mejorar la predicción del resultado.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60235
Etiquetas: esquizofrenia, aprendizaje de refuerzo, aprendizaje bayesiano, psiquiatría computacional, neuroimagen, psicosis

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
PTE ACREDITACIÓN La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI

La Psicología de las Adicciones en el siglo XXI
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana