Última actualización web: 06/12/2019

Predicción, psicosis y cerebelo

Artículo | Psicosis | 12/08/2019

  • Autor(es): Torgeir Moberget y Richard B. Ivry
  • Título original: Prediction, Psychosis and the Cerebellum
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

Una hipótesis cada vez más influyente plantea que muchos de los síntomas de la psicosis pueden verse como reflejos de mecanismos predictivos disfuncionales. De hecho, percibir algo es tomar una información sensorial y hacer una predicción de la fuente externa de esa señal; por lo tanto, la predicción es quizás el cálculo neuronal más fundamental.

Dada la ubicuidad de la predicción, un problema más desafiante es especificar la función o capacidad predictiva única de una estructura cerebral particular.

Esta pregunta es relevante cuando se consideran las recientes afirmaciones de que un aspecto de los déficits predictivos observados en los trastornos psicóticos podría estar relacionado con la disfunción cerebelosa, una estructura subcortical que se sabe que juega un papel crítico en el control predictivo sensoriomotor y quizás una función cognitiva de nivel superior.

Aquí, revisamos la evidencia relacionada con esta pregunta. Primero nos centramos en los hallazgos clínicos, conductuales y de neuroimagen que sugieren la participación del cerebelo en la psicosis y, específicamente, la esquizofrenia. Luego revisamos una línea de investigación relativamente novedosa que explora si los modelos computacionales de la función motora cerebelosa también pueden explicar la participación cerebelosa en la cognición humana de orden superior y, en particular, la función del lenguaje.

Terminamos la revisión destacando algunas lagunas clave en estas publicaciones, limitaciones que actualmente impiden conclusiones sólidas con respecto a la participación cerebelosa en la psicosis.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59452

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana