Última actualización web: 22/08/2019

Predictores de lograr la remisión en pacientes con esquizofrenia tratados con palmitato de paliperidona de acción prolongada

Artículo | Psicosis | 06/05/2019

  • Autor(es): Nash AI, Turkoz I, Savitz AJ...(et.al)
  • Título original: Predictors of achieving remission in schizophrenia patients treated with paliperidone palmitate 3-month formulation
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 731-737
RESUMEN

La formulación antipsicótica de palmitato de paliperidona y antipsicótico de acción prolongada (PP3M) está indicada en los Estados Unidos para el tratamiento de la esquizofrenia solo después de un tratamiento adecuado con palmitato de paliperidona en una formulación de 1 mes (PP1M) durante ≥4 meses. Este análisis tuvo como objetivo identificar las características del paciente y la enfermedad durante el tratamiento con PP1M asociado con una mayor probabilidad de lograr la remisión después de la transición a PP3M.

Se realizó un análisis post hoc de un ensayo aleatorio, fase III, doble ciego, sin inferioridad de PP3M vs PP1M en pacientes adultos con esquizofrenia. Los pacientes que alcanzaron la estabilidad clínica después de 17 semanas de PP1M de etiqueta abierta se asignaron al azar a 48 semanas de tratamiento doble ciego con PP3M o PP1M.

El objetivo principal de este análisis post hoc exploratorio fue identificar variables demográficas y / o clínicas asociadas con remisión persistente después del tratamiento con PP3M. El análisis de regresión logística múltiple identificó los siguientes factores de predicción significativos de remisión: puntuación de factor de síntomas negativos de Marder de escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS), puntaje total de Impresión-Gravedad Clínica Global (CGI-S) y puntaje total de Desempeño Personal y Social (PSP).

En la línea de base doble ciego, una reducción de 1 punto en la puntuación del factor de síntomas negativos de Marder se asoció con un aumento del 20% en las probabilidades de lograr la remisión después del tratamiento con PP3M; La reducción de 1 punto en CGI-S se asoció con una duplicación en las probabilidades de remisión; y las mejoras de 7 y 10 puntos en las puntuaciones de PSP, respectivamente, se asociaron con aumentos del 42% y 65% ​​en las probabilidades de remisión.

Los pacientes con mejoras clínicas clínicamente significativas en los síntomas y la gravedad de la enfermedad mientras establecen una dosis estable de PP1M tienen más probabilidades de lograr la remisión después de la transición a PP3M.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58618
Etiquetas: Inyección de acción prolongada, remisión sintomática, tratamiento doble ciego

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana