Última actualización web: 17/08/2019

Relaciones entre los patrones de sueño y el perfil metabólico en pacientes mantenidos con antipsicóticos: un estudio comparativo transversal

Artículo | Psicosis | 13/08/2019

  • Autor(es): Kiwan N, Mahfoud Z, Ghuloum S...(et.al)
  • Título original: Relationships between sleep patterns and metabolic profile in patients maintained on antipsychotics: a cross-sectional comparative study
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 2035-2047
RESUMEN

Las alteraciones en la duración y calidad del sueño se han asociado con la obesidad y otros cambios metabólicos. Se sabe que los pacientes con trastornos mentales (MD) tienen más problemas para dormir, y los antipsicóticos (AP), utilizados en el tratamiento de estos pacientes, también pueden causar aumento de peso.

Este estudio tuvo como objetivo comparar los patrones de sueño autoinformados entre pacientes psiquiátricos (con o sin AP) y controles. También evaluamos las asociaciones entre los perfiles clínicos y metabólicos con una duración de sueño corta o larga.

Se reclutó un total de 339 sujetos: pacientes con enfermedades mentales mantenidos en AP durante al menos seis meses (MD + AP, n = 112), pacientes que no tomaron AP durante al menos los últimos seis meses antes de la inscripción (MD / noAP, n = 101), y controles no psiquiátricos (HC, n = 126). El análisis de regresión multinomial se aplicó para encontrar los predictores de la duración irregular del sueño en esta muestra.

Más pacientes con enfermedades mentales (MD + AP y MD / noAP) informaron una duración del sueño de> 8 horas que HC. Los pacientes de MD / noAP mostraron más insomnio que HC. Las alteraciones del sueño fueron significativamente más frecuentes en MD + AP que en HC. Los participantes que informaron haber dormido> 8 horas tenían un índice de masa corporal y circunferencia de cintura más altos que aquellos que dormían <7 horas.

El género femenino, la obesidad central y las enfermedades mentales se asociaron independientemente con una larga duración del sueño (> 8 h) en la población de Qatar.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59459
Etiquetas: duración del sueño, calidad del sueño, síndrome metabólico, trastornos mentales, antipsicóticos

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana