PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/11/2021

Respuesta inflamatoria en la infección por SARS-CoV-2 de pacientes con esquizofrenia y tratamiento antipsicótico a largo plazo

Artículo | Psicosis | 16/11/2021

  • Autor(es): Moga S , Teodorescu A , Ifteni P ...(et.al)
  • Título original: Inflammatory Response in SARS-CoV-2 Infection of Patients with Schizophrenia and Long-Term Antipsychotic Treatment
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 3053-3060
RESUMEN

Los pacientes con esquizofrenia son una población  con un riesgo particular de resultados desfavorables en la infección por COVID-19.Tienen múltiples comorbilidades que se han identificado como factores de riesgo de COVID-19 grave: diabetes, hipertensión, enfermedad respiratoria obstructiva crónica y enfermedad renal en etapa terminal.

El objetivo de esta investigación fue evaluar la respuesta inflamatoria y la mortalidad hospitalaria en pacientes con esquizofrenia en comparación con un grupo control sin enfermedad mental.

Se comparó un total de 101 individuos consecutivos con esquizofrenia que dieron positivo por COVID-19 con 101 individuos sin esquizofrenia ingresados ​​en el mismo hospital. Se evaluó el número de casos graves y el número de muertes causadas por el SARS-CoV-2 entre abril de 2020 y abril de 2021.

PUBLICIDAD

No hubo muertes en el grupo de pacientes con esquizofrenia. Aunque el grupo tuvo un mayor número de casos con comorbilidades pulmonares y metabólicas, en el grupo con SCZ hubo menos casos graves en comparación con el grupo control. Los valores de algunos marcadores de inflamación (PCR y fibrinógeno) fueron significativamente más bajos en los pacientes con SCZ. La duración desde la infección hasta el diagnóstico y el inicio del tratamiento sintomático fue más corta para el grupo con SCZ (4. 2 ± 3. 2 vs 5. 3 ± 4. 6, p <0. 05).

Los principales hallazgos del estudio fueron que los individuos vulnerables con esquizofrenia en tratamiento antipsicótico mostraron un menor riesgo de infección severa por SARS-CoV-2 y probablemente un mejor pronóstico de COVID-19 en un ambiente protector. El acceso rápido a especialistas en caso de necesidad son factores que han determinado la evolución favorable en un grupo considerado de alto riesgo. Se podría especular que los antipsicóticos podrían desempeñar un papel importante en la prevención de la manifestación grave del SARS-CoV-2 y podrían ejercer efectos protectores contra cursos perjudiciales de COVID-19.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65685
Etiquetas: esquizofrenia, COVID-19, inflamación, antipsicóticos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS
PUBLICIDAD