Última actualización web: 28/01/2020

Terminología y herramientas de evaluación de la psicosis: una revisión narrativa sistemática

Artículo | Psicosis | 10/01/2020

  • Autor(es): Natalie Seiler , Tony Nguyen, Alison Yung...(et.al)
  • Fuente: Psychaitry and Clinical Neurosciences
RESUMEN

Los fenómenos dentro del continuo de psicosis que varían en frecuencia / duración / intensidad se han identificado cada vez más. Diferentes términos describen estos fenómenos, sin embargo, no hay estandarización dentro de la terminología. Esta revisión evaluó las definiciones y las herramientas de evaluación de siete términos: (i) “experiencias psicóticas”, (ii) “experiencias psicóticas”, (iii) “síntomas psicóticos”, (iv) “síntomas psicóticos atenuados”, ( v) "síntomas psicóticos prodrómicos", (vi) "sintomatología psicótica" y (vii) "síntomas psicóticos".

Se realizaron búsquedas en EMBASE, MEDLINE y CINAHL durante febrero-marzo de 2019. Los criterios de inclusión incluyeron 1989-2019, texto completo, humano e inglés. Se excluyeron los documentos sin definición explícita o herramienta de evaluación, duplicados, resúmenes de congresos, revisiones sistemáticas, metanálisis o ningún acceso.

Se identificaron 2238 documentos y de estos, 627 fueron incluidos. Las definiciones y las herramientas de evaluación variaron, pero se encontraron algunas tendencias. Las experiencias psicóticas y las experiencias similares a las psicóticas fueron transitorias y leves, encontradas en la población general y en aquellos en riesgo. Los síntomas de tipo psicótico eran subliminales y entre las poblaciones en riesgo y los trastornos mentales no psicóticos. Los síntomas psicóticos atenuados fueron subliminales pero asociados con angustia, riesgo y búsqueda de ayuda. Los síntomas psicóticos prodrómicos se refieren al pródromo de los trastornos psicóticos. La sintomatología psicótica incluyó delirios y alucinaciones dentro de los trastornos psicóticos. Los síntomas psicóticos fueron el término más amplio, abarcando un rango de poblaciones pero más comúnmente involucrando alucinaciones, delirios, desorden de pensamiento y desorganización.

Se propone un modelo para conceptualizar los términos requeridos y se discuten las direcciones futuras necesarias para avanzar en este campo de investigación.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60521
Etiquetas: Psiquiatría, psicología, desórdenes psicóticos, esquizofrenia, terminología

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial

Evaluación forense de Guarda y Custodia Compartida: Elaboración del informe pericial
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana