Última actualización web: 16/09/2019

Transiciones de la etapa clínica en personas de 12 a 25 años que se presentan a servicios de salud mental con ansiedad y trastornos psicóticos

Artículo | Psicosis | 11/09/2019

  • Autor(es): Frank Iorfino, Elizabeth M. Scott, Joanne S. Carpenter...(et.al)
  • Título original: Clinical Stage Transitions in Persons Aged 12 to 25 Years Presenting to Early Intervention Mental Health Services With Anxiety, Mood, and Psychotic Disorders
  • Fuente: JAMA Psychaitry
RESUMEN

La gran contribución de los trastornos psiquiátricos a la muerte prematura y la discapacidad persistente entre los jóvenes significa que la identificación temprana y una mejor atención a largo plazo para aquellos que tienen mayor riesgo de desarrollar trastornos crónicos o que amenazan la vida es fundamental. La estadificación clínica como complemento del diagnóstico para abordar los trastornos psiquiátricos emergentes se ha propuesto para los jóvenes que se presentan para recibir atención; sin embargo, la utilidad a largo plazo de este sistema no se ha establecido.

El ojetivo es determinar las tasas de transición de los estadios de ansiedad, estado de ánimo, psicóticos o comórbidos más tempranos a más tardíos e identificar las características demográficas y clínicas asociadas con el transcurso del tiempo de estas transiciones.

Un estudio de observación longitudinal de 2254 personas de 12 a 25 años que obtuvieron atención de salud mental en 2 servicios de intervención temprana de salud mental en Sydney, Australia, y fueron reclutados para un registro de investigación entre el 18 de junio de 2008, y 24 de julio de 2018 (The Brain and Mind Center Optymise Cohort).

El resultado primario de este estudio fue la transición de etapas clínicas más tempranas a más tardías. Se utilizó un modelo de Markov multiestatal para examinar datos demográficos (es decir, edad, sexo, participación en la educación, empleo o ambos) y clínicos (es decir, función social y ocupacional, presentación clínica, antecedentes personales de enfermedades mentales, comorbilidades de salud física, uso del tratamiento).

Se observaron tasas diferenciales de progresión de las etapas más tempranas a las más tardías de ansiedad, estado de ánimo, psicóticos o trastornos comórbidos en personas jóvenes que acudieron a recibir atención en varias etapas. Comprender la tasa y los factores asociados con la transición ayuda a la planificación de intervenciones clínicas específicas de cada etapa y ensayos de prevención secundaria.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59661

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana