MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 30/09/2022

Antagonistas opioides para prevenir el aumento de peso inducido por olanzapina

  • Autor/autores: S. Andrea Laguado y Stephen R. Saklad



0%

Introducción La olanzapina (OLZ) es un antipsicótico de segunda generación aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar tipo 1 como monoterapia (episodios maníacos o mixtos agudos, mantenimiento) o como complemento del litio o el valproato (episodios maníacos o mixtos) . Es uno de los antipsicóticos más efectivos para el t...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La olanzapina (OLZ) es un antipsicótico de segunda generación aprobado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar tipo 1 como monoterapia (episodios maníacos o mixtos agudos, mantenimiento) o como complemento del litio o el valproato (episodios maníacos o mixtos) . Es uno de los antipsicóticos más efectivos para el tratamiento de la esquizofrenia, pero persisten las preocupaciones debido a sus importantes efectos adversos metabólicos.


En particular, OLZ tiene una de las tasas más altas de aumento de peso entre todos los medicamentos antipsicóticos.


Estudios previos informan sobre la posible mitigación del aumento de peso con antagonistas opioides. Se realizó una revisión sistemática para resumir el impacto de estos agentes sobre el peso y el IMC cuando se usan como complementos de OLZ.


Métodos


Se realizó una revisión sistemática de ensayos controlados aleatorios con 3 búsquedas entre el 2 de marzo de 2021 y el 27 de marzo de 2022.


Resultados


Seis estudios cumplieron con los criterios de inclusión, cinco de los cuales evaluaron OLZ y samidorfano (SAM) y uno evaluó OLZ y naltrexona en comparación con la monoterapia con OLZ.


Se incluyeron un total de 1752 pacientes, 952 recibieron SAM y 14 recibieron naltrexona como complemento de OLZ. Se demostró que SAM mitiga el aumento de peso inducido por OLZ en 1, 0 kg. Solo 1 estudio evaluó la naltrexona sin resultados estadísticamente significativos para el aumento de peso.


Discusión


SAM es eficaz para reducir el aumento de peso inducido por OLZ. La naltrexona no redujo los aumentos de peso o IMC inducidos por OLZ. Sin embargo, hay escasez de datos sobre otros antagonistas opioides como complemento del tratamiento con OLZ para prevenir aumentos de peso o IMC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso