PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión y maltrato infantil

  • Autor/autores: Jay O'Shields, Dipali Pate, lOrion P.Mowbray...(et.al)



0%
Artículo | 13/09/2023

Durante mucho tiempo se ha entendido que la experiencia del maltrato infantil aumenta el riesgo de experimentar síntomas depresivos y, a menudo, se asocia con un peor curso general de la enfermedad cuando estos síntomas se elevan a un episodio depresivo mayor. A pesar de esto, los tratamientos actuales para la depresión continúan requiriendo una mayor comprensió...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Durante mucho tiempo se ha entendido que la experiencia del maltrato infantil aumenta el riesgo de experimentar síntomas depresivos y, a menudo, se asocia con un peor curso general de la enfermedad cuando estos síntomas se elevan a un episodio depresivo mayor.


A pesar de esto, los tratamientos actuales para la depresión continúan requiriendo una mayor comprensión de los mecanismos subyacentes.


Método


Utilizamos modelos de ecuaciones estructurales para probar los efectos del maltrato infantil sobre la inflamación y los síntomas depresivos. La inflamación se conceptualizó como una variable latente, estimada por PCR , fibrinógeno , IL-6, sICAM-1, sE-selectina y TNF-α; mientras que los síntomas depresivos se estimaron utilizando las subescalas del Center for Epidemiological Studies-Depression scale y el maltrato infantil se estimó utilizando las subescalas del Childhood trauma Questionnaire.


Resultados


Los resultados multivariados identificaron que el maltrato infantil tenía una relación positiva significativa con la inflamación y los síntomas depresivos, y la inflamación tenía una relación positiva significativa con los síntomas depresivos.


Cabe destacar que el maltrato infantil también tuvo una relación positiva significativa con el estrés percibido durante el último mes y este estrés percibido tuvo una relación positiva con los síntomas depresivos; sin embargo, el estrés percibido no tuvo relación con la inflamación.


Limitaciones


Los datos del presente estudio son transversales y requieren replicación con datos longitudinales. Algunas medidas, como el maltrato infantil, se midieron mediante autoinforme y deben replicarse con informes verificados.


Conclusiones


Estos resultados respaldan la teoría de la Transducción de Señales Sociales de la depresión, enfatizando la importancia del sistema inmunológico y la inflamación como un mediador relevante entre las recompensas sociales tempranas y los síntomas depresivos en la edad adulta.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso