Última actualización web: 08/08/2020

Experto aconseja a los mayores irse de vacaciones con su círculo más íntimo porque mejora su salud emocional

Noticia | Psiquiatría general | 29/07/2020

RESUMEN

El responsable de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto, ha recomendado a las personas mayores que, en el caso de que no haya dificultades y de que fuera posible, se vaya unos días de vacaciones con su círculo más íntimo porque "mejora enormemente" su salud emocional.

Ante esta situación, el experto de Sanitas Mayores ha elaborado un listado con una serie de consejos y pautas a la hora de planear las vacaciones con alguna persona mayor, entre las que destaca la importancia de elegir un destino con "buenas comunicaciones y sin temperaturas extremas", con el objetivo de minimizar riesgos y de que se pueda contar con facilidades a la hora de tener que acudir a algún centro sanitario si fuera preciso.

En caso de que se trate de un destino lejano con un viaje largo que dure más de dos horas, los expertos han subrayado la importancia de que el mayor mueva piernas brazos y cuello para evitar la aparición de posibles coágulos y contracturas. Asimismo, han aconsejado cambiar de postura frecuentemente para evitar complicaciones y dolores.

"Es cierto que el cambio de alimentación o el disfrute de nuevas gastronomías puede ser beneficioso para el mayor siempre y cuando se haga con moderación. Sin embargo, se debe de tener en cuenta que llevar una dieta pautada es imprescindible para mantener su salud física y correcta hidratación y, de esta manera, su salud emocional también", han añadido los expertos.

Otros consejos de cara a las vacaciones pasan por mantener una buena hidratación a base de agua (nunca bebidas con cafeína, con azúcar o con alcohol) para que el organismo sea efectivo en cuanto a los mecanismos de termorregulación, que se deterioran con el paso de los años. "Es muy importante que las personas mayores siempre tengan a mano agua fresca para poder hidratarse y que vayan bebiendo en pequeñas cantidades, sin darse un atracón, para que su organismo pueda asimilarla de forma adecuada", han añadido.

Además, prosiguen, la vestimenta debe ir acorde con el clima y es preferible que sea amplia y cómoda. Asimismo, es preciso prestar atención al tipo de calzado, que sea cómodo y no genere heridas ni rozaduras en el pie del mayor. También han aconsejado utilizar protectores solares, gel hidratante crema y barra labial.

Finalmente, han recomendado llevar un botiquín preparado que contenga ibuprofeno o paracetamol para paliar posibles dolores que puedan aparecer. "Asimismo, para las curas, lo más adecuado es el suero fisiológico en monodosis. En caso de que se necesite una medicación especial, es importante llevar a mano las recetas o el informe médicos y contar con la cantidad de tratamiento necesario que cubra los días de vacaciones del mayor", han zanjado.



Fuente periodística: Europa Press
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62437

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Introducción a la Neuropsicología Cognitiva
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana