MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 21/03/2018

Reacciones postraumáticas y sus predictores entre los trabajadores que experimentaron actos violentos graves: ¿existen diferencias de sexo?

  • Autor/autores: Steve Geoffrion, Jane Goncalves, André Marchand...(etr.al)



0%

Los actos violentos graves (por ejemplo, violencia física, robo, agresión sexual y amenazas de muerte) se encuentran entre los ejemplos más visibles y notables de violencia en el lugar de trabajo. Aunque las mujeres se encuentran comúnmente en mayor riesgo de reacciones postraumáticas después de la violencia en el lugar de trabajo, se sabe poco sobre las d...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los actos violentos graves (por ejemplo, violencia física, robo, agresión sexual y amenazas de muerte) se encuentran entre los ejemplos más visibles y notables de violencia en el lugar de trabajo. Aunque las mujeres se encuentran comúnmente en mayor riesgo de reacciones postraumáticas después de la violencia en el lugar de trabajo, se sabe poco sobre las diferencias de sexo en cuanto a los tipos de reacciones postraumáticas y sus predictores.
Este estudio tuvo como objetivo describir las diferencias de sexo en las reacciones postraumáticas de actos violentos graves y los predictores de tales reacciones.
El estudio se realizó entre una muestra de conveniencia de 2889 trabajadores francófonos de Quebec, Canadá, mediante una encuesta autoadministrada. Los modelos de regresión lineal y las comparaciones post hoc de los coeficientes de acuerdo con el sexo de los encuestados se utilizaron para lograr el objetivo.
Los resultados preliminares confirmaron que si bien los hombres están más expuestos a la violencia en el trabajo, las mujeres experimentan un mayor número de reacciones postraumáticas. Las mujeres se vieron más afectadas por los flashbacks, la evasión y la hipervigilancia que los hombres. Los resultados también mostraron que ser victimizado por un agresor masculino se asoció con un mayor número de reacciones postraumáticas para las mujeres, mientras que ser victimizada por un interno (por ejemplo, colega, supervisor, empleado) se asoció con un mayor número de reacciones postraumáticas para ambos sexos.
Estos hallazgos destacan la necesidad de considerar mejor el sexo como un potencial determinante de la salud mental en los estudios sobre la violencia en el lugar de trabajo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso