Última actualización web: 11/07/2020

Suspender el tratamiento con medicamentos psicotrópicos

Artículo | Psiquiatría general | 26/05/2020

  • Autor(es): Leonardo Tondoy Ross J. Baldessarini
  • Fuente: BJPsych Open
  • Referencia: VOL 6- Num 2
RESUMEN

La interrupción del tratamiento en curso con benzodiacepinas, antidepresivos, antipsicóticos y estabilizadores del estado de ánimo, incluido el litio, puede ser seguida por reacciones de abstinencia clínicamente significativas en horas o días, así como aumentos posteriores en las recaídas o recurrencias de la enfermedad que se está tratando.

Dichas observaciones respaldan la opinión de que suspender el tratamiento no es equivalente a no recibir tratamiento. Con litio, antipsicóticos y antidepresivos, hay evidencia consistente de que la interrupción abrupta o rápida es seguida por un empeoramiento clínico más temprano que con una eliminación más gradual del tratamiento.

Además, la interrupción del tratamiento puede complicar la interpretación de las respuestas a los cambios en el tratamiento, incluso en la práctica clínica y en los ensayos experimentales de tratamiento. En particular, la terminación de los tratamientos anteriores puede conducir a efectos de interrupción y transferencia que pueden tener un impacto en la interpretación de los resultados observados.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61409
Etiquetas: Medicamentos contra la ansiedad, antidepresivos, antipsicóticos, estabilizadores del estado de ánimo, tratamiento, interrupción.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana