Modelos de psicoterapia breve. Afectividad y self

Docente: MARÍA LUISA GUTIÉRREZ LÓPEZ y MARTA RUIZ MORALES CURSO OFFLINE
Precio: 120€

Duración: 4 semanas

INSCRIPCIÓN

MI CESTA



MARÍA LUISA GUTIÉRREZ LÓPEZ y MARTA RUIZ MORALES


Docente


MARÍA LUISA GUTIÉRREZ LÓPEZ 
Profesional de ámbito de la psiquiatría, psicoterapeuta y terapeuta familiar con extensa experiencia en el ámbito de la psicoterapia psicodinámica breve a nivel asistencial, docente e investigador. Publicación de un libro, varios artículos de revistas y ponencias en Congresos relacionadas con la temática del Curso.
MARTA RUIZ MORALES 
Psicóloga con máster en psicopatología y salud, psicoterapeuta y con amplia experiencia como coordinadora y docente para entidades públicas y privadas.

 

 



 

Profesionales del ámbito de la psiquiatría, medicina, psicología, enfermería, enseñanza, trabajo social, terapeutas ocupacionales y coachers.

Objetivos Generales 


Facilitar conocimientos y proporcionar la adquisición de destreza en la utilización de los diferentes modelos de Psicoterapia Breve y en concreto, de la Terapia Breve centrada en la Afectividad y el Self. Este modelo de psicoterapia está diseñado con el objeto de responder a la gran demanda de la psicoterapia como herramienta terapéutica.

Objetivos Específicos 


Modulo I 
1. Estudiar los aspectos teóricos de los diferentes modelos de Psicoterapia Breve. 
2. Favorecer el interés y la motivación por el uso de la Psicoterapia Breve como herramienta terapéutica. 
3. Trabajar sobre Videos y supuestos clínicos con la intención de facilitar la adquisición de habilidades en la utilización de la Terapia Breve durante la práctica clínica.

Módulo II 
1. Aportar conocimientos sobre los conceptos afectividad, emoción y sentimiento y la manera de trabajar con ellos, para su utilización en psicoterapia breve. 
2. Facilitar la adquisición de habilidad en el reconocimiento y el trabajo con la emoción y el sentimiento del paciente durante la intervención psicoterapéutica. 
3. Favorecer el interés y la motivación sobre el conocimiento de estos conceptos y su aplicación en psicoterapia breve.

Módulo III 
1. Exponer los conocimientos básicos sobre el constructo teórico self o “sí mismo” con el objeto de aumentar la eficacia de su manejo en psicoterapia breve. 
2. Capacitar técnicamente a los participantes del curso en el análisis del sí mismo del paciente durante la intervención psicoterapéutica. 
3. Trasmitir una actitud de atención, observación y cuidado en el manejo de este constructo durante la psicoterapia .

Módulo IV 
1. Proporcionar conocimientos sobre los aspectos teóricos de la psicoterapia breve centrada en la relación entre la afectividad y la valoración del sí mismo para su uso como herramienta terapéutica. 
2. Trabajar en los recursos técnicos concretos de la psicoterapia breve centrada en la afectividad y el self, con el objetivo de aumentar la eficacia de la intervención psicoterapéutica. 
3. Fomentar la curiosidad y la intención de utilizar esta herramienta en aquellas intervenciones psicoterapéuticas en las que se dispone de tiempo limitado o un espacio excesivo entre consultas.

 

Contenidos
Módulo I – Modelos de Psicoterapia Psicodinámica Breve 
1. Historia de la Psicoterapia Psicodinámica Breve 
2. Conceptos y características de la Psicoterapia Psicodinámica Breve 
3. Herramientas de la Psicoterapia Psicodinámica

Módulo II – Estudio de la Afectividad 
1. Funciones de la afectividad y el sentimiento 
2. Clasificación de las emociones y los sentimientos 
3. Teorías sobre la afectividad 
4. Herramientas psicoterapéuticas para trabajar la afectividad

Módulo III – El sí mismo o Self 
1. Concepto de sí mismo o self 
2. El sentido de la vida y la visión de futuro 
3. Herramientas psicoterapéuticas para trabajar el sí mismo

Módulo IV – Psicoterapia Psicodinámica Breve centrada en la relación entre la Afectividad y Sí mismo o Self 
1. Hipótesis de trabajo y foco de la intervención en la Psicoterapia Psicodinámica Breve centrada en la relación entre afectividad y self 
2. Diseño de la intervención 
3. Herramientas psicoterapéuticas para trabajar la relación entre la afectividad y el self

Curso off-line.

Se proporciona el acceso al alumno a la plataforma con todo el material y se lo descarga a su ritmo, durante cuatro semanas. El material está colgado en la plataforma para que puedas acceder a él cuando quieras pero sin la participación activa del docente. La evaluación será opcional. El certificado de aprovechamiento del curso sería el mismo que si fuera un curso online (sin acreditar), la única condición es descargar todos los contenidos del curso antes de que pasen las cuatro semanas desde que seas dado/a de alta.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/3-88