Los factores que determinan el riesgo de la mayoría de los trastornos psiquiátricos están presentes en las primeras etapas de la vida, aunque es posible que los síntomas de estos trastornos no surjan hasta la niñez, la adolescencia o la edad adulta.
Este número de la Revistapersigue este tema del neurodesarrollo centrándose en los factores de la vida temprana que confieren el riesgo para el desarrollo posterior de la psicopatología. Comenzamos el número revisando dos resúmenes publicados anteriormente que son muy relevantes para este número.
La primera de estas revisiones avanza en la neurociencia del desarrollo en lo que respecta a la comprensión de la psicopatología infantil. El segundo se centra en el impacto del maltrato infantil en la vulnerabilidad a desarrollar depresión y cómo se relaciona un historial de maltrato con la respuesta al tratamiento.
Estos resúmenes van acompañados de un nuevo resumen que proporciona una actualización sobre el trastorno por consumo de alcohol. De acuerdo con estos resúmenes, otro artículo importante en este número examina y compara la genética subyacente al consumo de alcohol con la del trastorno por consumo de alcohol.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/