PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Alexitimia en niños y adolescentes maltratados

  • Autor/autores: Anika N Khan y Sara R. Jaffee



0%
Artículo | 27/09/2022

Los niños maltratados muestran deficiencias en el reconocimiento, la expresión y la comprensión de las emociones. El objetivo del metanálisis actual fue determinar el grado en que el maltrato se asocia con déficits en la capacidad de reconocer las propias emociones, un fenómeno conocido como alexitimia. La alexitimia puede ser un mecanismo que explique la...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los niños maltratados muestran deficiencias en el reconocimiento, la expresión y la comprensión de las emociones.


El objetivo del metanálisis actual fue determinar el grado en que el maltrato se asocia con déficits en la capacidad de reconocer las propias emociones, un fenómeno conocido como alexitimia. La alexitimia puede ser un mecanismo que explique la asociación entre el maltrato infantil y diversos trastornos psicológicos.


Métodos


Esta revisión metaanalítica (88 estudios, n  = 43 076) examinó la asociación entre la experiencia de maltrato infantil y la alexitimia, principalmente en la edad adulta. Se realizaron metanálisis adicionales para examinar si la fuerza de la asociación entre el maltrato infantil y la alexitimia variaba en función del tipo de maltrato informado por los individuos y otros moderadores.


Resultados


Encontramos tamaños de efecto pequeños significativos para todos los modelos, lo que indica que los niveles más altos de maltrato en la infancia o la adolescencia se asociaron con niveles más altos de alexitimia.


La alexitimia se asoció más fuertemente con formas de negligencia que con abuso físico o sexual. Los tamaños del efecto también aumentaron a medida que aumentaba el porcentaje de mujeres en la muestra.


Conclusiones


Los resultados sugieren que los investigadores deberían examinar si la alexitimia es un mecanismo transdiagnóstico en la asociación entre el maltrato infantil y la psicopatología y si enfocarse en la alexitimia en el tratamiento podría reducir una amplia gama de síntomas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso