MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 40

Artículo | 06/08/2021

Amnesia global transitoria: factores de riesgo, características de imagen y pronóstico

  • Autor/autores: He S, Ye Z, Yang Q...(et.al)


0%

La amnesia global transitoria (TGA) fue descrita por primera vez por Bender en 1956 y se caracteriza por una pérdida de memoria repentina, temporal y anterógrada. Este estudio tuvo como objetivo explorar los posibles mecanismos y lesiones responsables de la TGA.


Se recopilaron datos retrospectivos de todos los pacientes con TGA ingresados ​​en el hospital Zhongshan, afiliado a la Universidad de Xiamen, entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de octubre de 2018. Información sobre la condición de TGA, antecedentes previos y examen clínico de TGA y control grupos fue grabado. A los pacientes se les realizó una resonancia magnética funcional para explorar las posibles lesiones responsables de la TGA.


En el análisis se incluyeron un total de 73 pacientes con TGA y 73 controles pareados por edad y sexo. Las diferencias en el historial de migraña (9/2, p = 0, 038) fueron estadísticamente significativas en ambos grupos, pero no se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto al historial de hipertensión, diabetes y otras enfermedades. Además, siete pacientes con TGA tenían lesiones localizadas en la región CA1 del hipocampo; la columna de la cúpula y la región CA1 del hipocampo existen en el mismo bucle funcional y desempeñan un papel sinérgico. El período de seguimiento promedio en los grupos fue de 36 meses. Durante el período de seguimiento, no se observaron diferencias significativas en infarto cerebral, hemorragia cerebral, cardiopatía coronaria o ataque de TGA entre los grupos.


La migraña puede ser un factor de riesgo de TGA y el infarto cerebral puede ser una de las patogénesis. El área del cerebro responsable de TGA puede involucrar un bucle de memoria que comprende la región CA1 del hipocampo y la columna de fórnix, entre otras partes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Palabras clave: amnesia global transitoria, factores de riesgo, resonancia magnética, lesiones responsables, pronóstico.
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64768

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    desvenlafaxina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    CFC
    Publicidad
    Conducta Sexual Compulsiva (CSC): diagnóstico y tratamiento

    Inicio: 15/11/2023 | Precio: 149€

    Ver curso