PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Auto-neuromodulación límbica como nueva opción de tratamiento para la desregulación emocional en el trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

  • Autor/autores: Oren Tene MD, Maya Bleich Cohen PhD, Liat Helpman ...(et.al)



0%
Artículo | 03/08/2023

Evaluar la eficacia de un nuevo método de neurorretroalimentación (NF), dirigido a la actividad límbica, para tratar la desregulación emocional relacionada con el trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Método Aplicamos una sonda NF dirigida a la actividad límbica utilizando un modelo de EEG inspirado en fMRI (denominado Amyg-EFP-NF) en un ensay...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Evaluar la eficacia de un nuevo método de neurorretroalimentación (NF), dirigido a la actividad límbica, para tratar la desregulación emocional relacionada con el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).


Método


Aplicamos una sonda NF dirigida a la actividad límbica utilizando un modelo de EEG inspirado en fMRI (denominado Amyg-EFP-NF) en un ensayo controlado aleatorio doble ciego.


Una sonda de asimetría alfa frontal (AAS-NF), sirvió como control activo. Veintisiete participantes diagnosticados con TDPM (edad media = 33, 57 años, SD = 5, 67) fueron asignados aleatoriamente a intervenciones Amyg-EFP-NF o AAS-NF con una proporción de 2:1, respectivamente.


El protocolo de tratamiento consistió en 11 sesiones de NF durante tres ciclos menstruales y una evaluación de seguimiento 3 meses después. La medida de resultado primaria fue la mejora en la versión revisada del observador de la escala de calificación del síndrome de tensión premenstrual (PMTS-OR).


Resultados


Se observó un efecto significativo de grupo por tiempo para la subescala de síntomas centrales de PMTS-OR, con una mejora significativa observada en el seguimiento para el grupo Amyg-EFP en comparación con el grupo AAS (F (1, 15) = 4. 968, p = 0, 042).


Este hallazgo fue específicamente sólido para la reducción de la ira (F (1, 15) = 22, 254, p 0> 0, 001). Se encontró una correlación significativa entre las puntuaciones de aprendizaje y la mejora general de los síntomas centrales ( r  = 0, 514, p = 0, 042 ), lo que sugiere una asociación entre el mecanismo de cambio y la mejora clínica.


Conclusión


Nuestros hallazgos preliminares sugieren que Amyg-EFP-NF puede servir como una opción de tratamiento no invasivo asequible y accesible para la desregulación emocional en mujeres que sufren de TDPM. Las principales limitaciones fueron el número relativamente pequeño de participantes y la falta de un brazo de placebo de NF simulada.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso