PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparaciones de patrones de autolesiones no suicidas y desregulación emocional entre subtipos de trastornos del estado de ánimo

  • Autor/autores: Yang, Lee, Jeong...(et.al)



0%
Artículo | 27/05/2022

Introducción La autolesión no suicida (NSSI) se encuentra con frecuencia en pacientes con trastornos del estado de ánimo. La desregulación de las emociones (DE), que se observa con frecuencia en los trastornos del estado de ánimo, podría ser un factor mediador importante en la NSSI. El objetivo de este estudio fue explorar las diferencias en el comportam...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


La autolesión no suicida (NSSI) se encuentra con frecuencia en pacientes con trastornos del estado de ánimo. La desregulación de las emociones (DE), que se observa con frecuencia en los trastornos del estado de ánimo, podría ser un factor mediador importante en la NSSI.


El objetivo de este estudio fue explorar las diferencias en el comportamiento de NSSI y ED en los subtipos de trastornos del estado de ánimo. También se exploraron las relaciones entre el trauma infantil y NSSI y ED.


Métodos


Se incluyeron en este estudio un total de 191 pacientes con trastornos del estado de ánimo. Se compararon los patrones de comportamiento NSSI y ED en pacientes con trastorno bipolar i (BD-I), trastorno bipolar ii (BD-II) y trastorno depresivo mayor (MDD).


Resultados


Más de la mitad (54%) de los sujetos experimentaron NSSI. Los pacientes con BD-II y MDD se involucraron en el comportamiento NSSI con más frecuencia que aquellos diagnosticados con BD-I. Los comportamientos de NSSI en pacientes con BD-II incluían más comúnmente cortar, mientras que los comportamientos de golpear fueron más comunes entre otros grupos. Los pacientes con BD-II y MDD informaron DE más grave que aquellos con BD-I. En el caso del trauma infantil, aquellos con BD-II y MDD reportaron mayor abandono emocional que aquellos con BD-I.


El modelo de ecuación estructural reveló que la DE medió en la asociación entre el trauma infantil y la NSSI.


Conclusión


BD-I se asoció con un comportamiento NSSI menos frecuente y ED menos grave que BD-II y MDD. ED medió en la asociación entre trauma infantil y NSSI.


Promover estrategias de regulación emocional podría prevenir el comportamiento NSSI en pacientes con trastornos del estado de ánimo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso