PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Daño mitocondrial de los linfocitos en pacientes con recaída aguda de esquizofrenia

  • Autor/autores: s Hu A , Li F , Guo L...(et.al)



0%
Artículo | 09/12/2022

Objetivo La evidencia acumulada ha demostrado que la esquizofrenia está asociada con anomalías mitocondriales e inmunitarias. En este estudio piloto de casos y controles, investigamos el nivel de deterioro mitocondrial en los linfocitos en pacientes con recaída aguda de esquizofrenia y exploramos la correlación entre el nivel de daño mitocondrial y los sí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La evidencia acumulada ha demostrado que la esquizofrenia está asociada con anomalías mitocondriales e inmunitarias. En este estudio piloto de casos y controles, investigamos el nivel de deterioro mitocondrial en los linfocitos en pacientes con recaída aguda de esquizofrenia y exploramos la correlación entre el nivel de daño mitocondrial y los síntomas o la respuesta al tratamiento.


Métodos


Se detectó daño mitocondrial linfocitario mediante tinción de fluorescencia mitocondrial y citometría de flujo en 37 pacientes (al ingreso y al alta) y 24 controles. Los síntomas clínicos se evaluaron utilizando la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y la escala de Impresión Clínica Global (CGI-S).


Resultados


Los niveles de daño mitocondrial en linfocitos T CD3+, CD4+ T y CD8+ de los pacientes con esquizofrenia al ingreso fueron significativamente superiores a los de los controles (p< 0, 05) y no se normalizaron al alta (p> 0, 05).


El daño mitocondrial de las células T mejoró significativamente al alta solo para los pacientes que respondieron, en comparación con el de la admisión (P < 0, 05).


Sin embargo, no se encontró diferencia significativa en el daño mitocondrial en células B CD19+ entre pacientes y controles sanos, ni entre el ingreso y el alta (p> 0, 05).


Además, la reducción del daño mitocondrial de los linfocitos CD3, CD4 y CD8 se correlacionó positivamente con la reducción de la puntuación de la escala PANSS positiva al alta (p< 0, 05)


Conclusión


La recaída aguda de la esquizofrenia podría estar asociada con niveles más altos de daño mitocondrial en los linfocitos T de sangre periférica.


El grado de recuperación del deterioro mitocondrial en las células T puede usarse como predictor de la respuesta al tratamiento en la esquizofrenia. Como se trata de un estudio piloto, la conclusión aún necesita una mayor verificación en estudios a gran escala.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso