PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Distinguir el trastorno depresivo mayor del trastorno bipolar en remisión

  • Autor/autores: Jian Zhoua, Xiaowei Jiang, Yifang Zhou...(et.al)



0%
Artículo | 10/11/2022

Es un desafío diferenciar el trastorno depresivo mayor (MDD) del trastorno bipolar (BD) en la depresión y la remisión. Para excluir la influencia potencial de los episodios depresivos, comparamos la red de materia blanca (WM) entre pacientes con MDD y BD en remisión para encontrar alteraciones específicas de la enfermedad en MDD y BD, y luego distinguir estos do...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Es un desafío diferenciar el trastorno depresivo mayor (MDD) del trastorno bipolar (BD) en la depresión y la remisión.


Para excluir la influencia potencial de los episodios depresivos, comparamos la red de materia blanca (WM) entre pacientes con MDD y BD en remisión para encontrar alteraciones específicas de la enfermedad en MDD y BD, y luego distinguir estos dos trastornos afectivos.


Métodos


Reclutamos a 33 pacientes con MDD remitido (rMDD), 54 pacientes con BD remitido (rBD) y 60 controles sanos (HC). Se adquirieron imágenes con tensor de difusión e imágenes 3D ponderadas en T1 de alta resolución. Se utilizaron parámetros topológicos globales y nodales para representar las alteraciones de la red WM de todo el cerebro.


Resultados


Descubrimos que rMDD mostró una mayor eficiencia de la red global (E glob ) y la eficiencia de la red local (E loc ) en comparación con los HC, mientras que no encontramos importancia entre rBD y HC.


En comparación con rBD y HC, los pacientes en el grupo de rMDD mostraron un mayor grado nodal y eficiencia nodal, y una disminución de la longitud del camino más corto nodal en las cuatro regiones cerebrales, incluida la fisura calcarina derecha (CAL. R), cuneus derecho (CUN. R), giro lingual izquierdo ( LING. L) y giro occipital medio izquierdo (MOG. L). No encontramos ningún cambio específico de rBD de métricas topológicas nodales.


Limitaciones


La principal limitación son los posibles efectos de la medicación y los subtipos de TB en los resultados.


Conclusiones


Nuestros hallazgos indican que rMDD exhibió propiedades globales elevadas en comparación con el grupo HC y propiedades nodales aumentadas en CAL. R, CUN. R, LING. L y MOG. L específicamente en comparación con rBD y HC, lo que puede ser la base de la distinción de la dos trastornos afectivos en remisión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso