Última actualización web: 06/12/2019

El efecto de los estimulantes sobre la irritabilidad en el autismo comórbido con el TDAH: una revisión sistemática

Artículo | TDAH - Hiperactividad | 23/07/2019

  • Autor(es): Ghanizadeh A, Molla M, Olango GJ...(et.al)
  • Título original: The effect of stimulants on irritability in autism comorbid with ADHD: a systematic review
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 1547—1555
RESUMEN

Si bien existe una tasa muy alta de comorbilidad entre el autismo y el TDAH, existen controversias sobre la prescripción de estimulantes en niños con autismo. Esta es una revisión sistemática sobre el efecto de los estimulantes sobre la irritabilidad en niños con autismo y TDAH.

Se realizó una revisión sistemática para estudiar el posible efecto de los estimulantes sobre la irritabilidad en el autismo y el TDAH utilizando las bases de datos de PubMed, Scopus, EMBASE y ScienceDirect en septiembre de 2018. Ensayos clínicos elegibles de estimulantes en el tratamiento del autismo y el TDAH sin restricción de lenguaje fueron incluidos.

El resultado primario fue la puntuación de irritabilidad. Se estudiaron los textos completos de los artículos relevantes y se analizaron sus referencias en busca de cualquier artículo relacionado posible.

De las 1. 315 citas, hubo 26 artículos relevantes. De los artículos relevantes, 16 no fueron estudios de intervención y fueron excluidos. Hubo 10 estudios intervencionistas. Ninguno de ellos consideró la irritabilidad como un resultado principal. Además, ninguno de ellos estudió el efecto de los estimulantes sobre la irritabilidad en el autismo más el TDAH. La evidencia actual e incontrolada sobre la asociación de estimulantes con irritabilidad es controvertida.

La evidencia actual no es suficiente para apoyar o desalentar el efecto de los estimulantes sobre la irritabilidad en niños y adolescentes con autismo y TDAH. Se deben realizar ensayos clínicos controlados bien diseñados para esta área de investigación ignorada.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59199
Etiquetas: trastorno autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, estimulantes del sistema nervioso central, estado de ánimo irritable, comorbilidad, metilfenidato

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana