PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estrés fisiológico prolongado se asocia con una tasa más baja de aprendizaje exploratorio que se agrava con la depresión

  • Autor/autores: Erika A. Kaske, Cathy S. Chen, Collin Meyer...(et.al)



0%
Artículo | 04/08/2023

El estrés es un factor de riesgo importante para la depresión y ambos están asociados con cambios importantes en los patrones de toma de decisiones. Sin embargo, décadas de investigación solo han conectado débilmente las mediciones fisiológicas del estrés con la experiencia subjetiva de la depresión. Aquí, examinamos la relaci&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés es un factor de riesgo importante para la depresión y ambos están asociados con cambios importantes en los patrones de toma de decisiones. Sin embargo, décadas de investigación solo han conectado débilmente las mediciones fisiológicas del estrés con la experiencia subjetiva de la depresión.


Aquí, examinamos la relación entre el estrés fisiológico prolongado, el estado de ánimo y la toma de decisiones de exploración y explotación en una población que navega en un entorno dinámico bajo estrés: trabajadores de la salud durante la pandemia de COVID-19.


Métodos


Medimos los niveles de cortisol en el cabello en trabajadores de la salud que completaron encuestas de síntomas y realizaron una tarea de toma de decisiones de bandido inquieto de exploración-explotación; 32 participantes fueron incluidos en el análisis final. Los modelos ocultos de aprendizaje de Markov y de refuerzo evaluaron el comportamiento de la tarea.


Resultado


Los participantes con niveles más altos de cortisol en el cabello exhibieron menos exploración ( r = -0, 36, p = 0, 046). Los niveles más altos de cortisol predijeron menos aprendizaje durante la exploración (β = −0. 42, tasa de descubrimiento falso [FDR] p corregida [ p FDR ] = . 022).


Es importante destacar que el estado de ánimo no se correlacionó de forma independiente con la concentración de cortisol, sino que explicó la varianza adicional (β = 0, 46, p FDR = 0, 022) y fortaleció la relación entre niveles más altos de cortisol y niveles más bajos de aprendizaje exploratorio (β = −0, 47, p FDR = . 022) en un modelo conjunto.


Estos resultados fueron corroborados por un modelo de aprendizaje por refuerzo, que reveló un menor aprendizaje con niveles más altos de cortisol en el cabello y bajo estado de ánimo (β = −0. 67, p FDR = . 002).


Conclusiones


Estos resultados implican que el estrés fisiológico prolongado puede limitar el aprendizaje de nueva información y provocar rigidez cognitiva, lo que podría contribuir al agotamiento.


Las medidas de toma de decisiones vinculan los estados de ánimo subjetivos con el estrés fisiológico medido, lo que sugiere que deberían incorporarse en futuros estudios de biomarcadores del estado de ánimo y las condiciones de estrés.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso