PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 64

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El Programa de Tratamiento Temprano RAISE para el primer episodio de psicosis: Antecedentes, fundamentos y diseño del estudio

  • Autor/autores: J. Kane; N. Schooler; P. Marcy (et al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 07/05/2015

Resumen:


Objetivo: La premisa del Programa de Tratamiento Temprano para la Recuperación Después de un Episodio Inicial de Esquizofrenia (RAISE-ETP) del Instituto Nacional de la Salud Mental es combinar las técnicas actuales de los tratamientos farmacológicos y psicosociales, aplicados por un equipo multidisciplinario bien entrenado con el fin de mejorar significativamente el resultado funcional y la calidad de vida de los pacientes con un primer episodio de psicosis. El estudio se realizó en un entorno de tratamiento no académico (es decir, en el mundo real) utilizando los mecanismos de aplicación principalmente existentes.

Método: Se elaboró ??un modelo de tratamiento y un programa de entrenamiento basados en una extensa revisión de la literatura y en la consulta de expertos. Nuestro principal objetivo fue comparar la intervención experimental de "atención habitual" en la calidad de vida. Los objetivos secundarios incluyeron comparaciones en remisión, recuperación y rentabilidad. Fueron elegidos pacientes de 15-40 años de edad con un primer episodio de esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastorno esquizofreniforme, trastorno psicótico no especificado o trastorno psicótico breve, según el DSM-IV y sin más de 6 meses de tratamiento con medicamentos antipsicóticos. Los pacientes fueron seguidos por un mínimo de 2 años, con evaluaciones realizadas por evaluadores cegados, centralizados en vivo mediante vídeo de dos vías. Se seleccionaron 34 sitios clínicos en 21 estados y se utilizó la asignación al azar grupal para adjudicar 17 sitios al tratamiento experimental y 17 a la atención habitual. La inclusión se inició en julio de 2010 y terminó en julio de 2012 con 404 sujetos. Los resultados del estudio se publicarán por separado. El objetivo del artículo es presentar tanto en el desarrollo global de la intervención como el diseño del ensayo clínico para evaluar su eficacia.

Conclusiones: Creemos que hemos tenido éxito tanto en el diseño de una intervención de tratamiento multimodal que se puede aplicar en la práctica clínica del mundo real y una implementación de un ensayo clínico controlado que puede proporcionar datos de los resultados necesarios para determinar su impacto en la trayectoria de la esquizofrenia en fase temprana.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Clinical Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42555

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso