PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El psiquiatra Matías Real, gerente del Hospital Provincial de Castellón



0%
Noticia | 13/09/2023

El psiquiatra Matías Real ha sido designado como el nuevo gerente del Hospital Provincial de Castellón. El nombramiento se ha acordado en la última reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario que preside el propio conejero de Sanidad, Marciano Gómez. La designación ha venido acompañada además de otras novedades en la representación de los altos cargos de gestión sanitaria de la región.

Real es actualmente el presidente de la Asociación Española de Psiquiatría y de la Infancia y la Adolescencia y cuenta con una experiencia en el Consorcio desde el año 2008, cuando se incorporó como responsable del programa del trastorno mental grave para este perfil de paciente. De su trayectoria, destaca la organización y desarrollo de diferentes iniciativas pioneras en el desarrollo de los recursos a la atención mental infanto-juvenil.

En su currículum, figura el impulso del primer hospital infanto-juvenil de la Comunidad Valenciana en 2010. Un año después participó en la creación de la sala de hospitalización para niñas, niños y adolescentes con problemas graves de salud mental. Además es tutor del MIR en esta especialidad de nueva creación en la única plaza que dispone la autonomía.

Su labor ha sido reconocida con premios como el de 'Hospital Optimista' y 'Albert Jovell'. Es profesor en la Universidad Jaume I de Castellón, donde coordina el grupo de nvestigación 'Integra'. Mientras que también ha impartido numerosos cursos en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (Eves) y cuenta con una dilatada trayectoria investigadora con más de una treintena de publicaciones científicas.


La hoja de ruta del Hospital de Castellón


Real ha anunciado que su gestión estará basada en “valores y en las personas”, así como en la búsqueda de la “excelencia” en los servicios que presta el hospital. Además, ha agradecido en un comunicado la labor realizada por los profesionales del centro, especialmente durante la pandemia de Covid-19 cuando estuvieron a la “altura” que merecen los pacientes.

El gerente sustituye en el puesto a Joaquín Sanchís que llegó al cargo en el año 2015 tras una amplia trayectoria médica en la región. Durante los últimos 25 añosha estado ligado al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, donde ha ostentado cargos como el de jefe de Servicio de Urgencias.

El relevo se ha materializado en una reunión del Consejo de Gobierno, en la que también se han aprobado algunos cambios en la estructura de la entidad. La Conselleria ha acordado incorporar por primera vez a dos vocales de otros hospitales de la provincia (General y La Plana) a la entidad, con el objetivo de establecer “sinergias” entre los centros y de mejorar la prestación asistencial de los ciudadanos en toda la provincia.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: Matías Real, Castellón
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71684

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso