PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Elegibilidad de pacientes de psiquiatría de emergencia para ensayos clínicos que estudien la depresión

  • Autor/autores: Ryan E. Lawrence, Adam Bernstein, Chaya Jaffe...(et.al)



0%
Artículo | 10/10/2023

A menudo existen diferencias entre las personas con depresión que son elegibles para ensayos clínicos y las que se ven en la práctica clínica. El impacto de los criterios de exclusión en la elegibilidad se informó anteriormente para pacientes hospitalizados y ambulatorios, pero no se evaluó para pacientes de psiquiatría de emergencia; un gru...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

A menudo existen diferencias entre las personas con depresión que son elegibles para ensayos clínicos y las que se ven en la práctica clínica.


El impacto de los criterios de exclusión en la elegibilidad se informó anteriormente para pacientes hospitalizados y ambulatorios, pero no se evaluó para pacientes de psiquiatría de emergencia; un grupo que se superpone con los pacientes hospitalizados y ambulatorios pero que también tiene distinciones importantes.


Comprender las frecuencias de los criterios de exclusión utilizados comúnmente en esta población podría informar la interpretación de los datos existentes (generalización) y resaltar oportunidades/necesidades para ensayos futuros. MétodosRevisamos 67 ensayos clínicos que estudian la depresión mediante análisis de contenido cualitativo para identificar criterios de exclusión comunes y recurrentes. Examinamos la frecuencia de estos criterios de exclusión entre una muestra clínica de pacientes de psiquiatría de emergencia.


Resultados


La mayoría de los ensayos clínicos tuvieron exclusiones por requisitos de investigación básica, edad, gravedad de los síntomas, psicosis y consumo de sustancias. La aplicación de nueve criterios de exclusión comúnmente utilizados a la población clínica dio como resultado una tasa de elegibilidad del 3, 3 % (IC del 95 %: 1, 2 %–7, 0 %).


Las exclusiones por psicosis (85, 1 % de los ensayos), uso de sustancias (83, 6 % de los ensayos) y riesgo de suicidio (65, 7 % de los ensayos) probablemente excluirían al 93 % de los pacientes de psiquiatría de emergencia. La prevalencia de psicosis, consumo de sustancias y riesgo de suicidio fue mucho mayor entre los pacientes de psiquiatría de emergencia que entre las poblaciones estudiadas previamente.


Limitaciones


Algunos criterios de elegibilidad no se pudieron medir. El análisis Cualitativo de Contenido consolidó criterios de exclusión similares, perdiendo matices potencialmente importantes en la redacción.


Conclusiones


Los criterios de exclusión comúnmente utilizados en los ensayos clínicos contemporáneos sobre depresión limitan la generalización a pacientes de psiquiatría de emergencia, debido en gran parte a exclusiones por psicosis, uso de sustancias y riesgo de suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso