PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Emocionalidad adolescente y regulación emocional en el contexto de la socialización emocional de los padres entre adolescentes con trastornos del neurodesarrollo

  • Autor/autores: Rosanna Breaux ,Hana-May Eadeh ,Courtney S. Swanson ...(et.al)



0%
Artículo | 14/03/2022

Hasta la fecha, solo tres estudios han examinado el papel de la socialización de las emociones en el funcionamiento emocional de los jóvenes con trastornos del neurodesarrollo. Como tal, este artículo de revisión con datos piloto buscó proporcionar un llamado a la acción y un primer paso para abordar este cuerpo de investigación limitado. Se recogi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Hasta la fecha, solo tres estudios han examinado el papel de la socialización de las emociones en el funcionamiento emocional de los jóvenes con trastornos del neurodesarrollo. Como tal, este artículo de revisión con datos piloto buscó proporcionar un llamado a la acción y un primer paso para abordar este cuerpo de investigación limitado.


Se recogieron datos piloto con 18 adolescentes ( M edad = 13, 5, DE = 1, 6; 70% hombres) con un trastorno del neurodesarrollo y su cuidador principal. Todos los adolescentes fueron diagnosticados con trastorno por déficit de atención/hiperactividad y presentaban una variedad de trastornos comórbidos: trastorno del espectro autista (27, 8 %), ansiedad (66, 7 %), depresión (44, 4 %) y trastornos del comportamiento disruptivo (50 %).


Los adolescentes y los cuidadores completaron una tarea de discusión de conflictos mientras se midieron medidas fisiológicas, de observación y de autoinforme de socialización emocional y funcionamiento emocional.


Los comportamientos de socialización de emociones de apoyo de los padres observados se asociaron significativamente con más estrategias de regulación de emociones adaptativas observadas y una disminución del afecto negativo observado e informado por los adolescentes, mientras que los comportamientos de socialización de emociones sin apoyo se asociaron con más afecto negativo observado y menos estrategias de regulación de emociones adaptativas observadas.


Nuestros hallazgos piloto respaldan la creciente investigación que sugiere que las prácticas adaptativas de socialización de emociones de los padres pueden ayudar a fomentar una emocionalidad menos negativa y una mejor regulación de las emociones en jóvenes con trastornos del neurodesarrollo.


Hacemos un llamado a la acción para más investigación sobre la socialización de las emociones enfocada en jóvenes con trastornos del neurodesarrollo, y proponemos cuatro direcciones importantes para futuras investigaciones:


1) Investigación que examine los comportamientos de socialización de las emociones durante la vida diaria,


2) Comprender el papel matizado de las prácticas de socialización de las emociones,


3 ) Consideración de la diversidad en las prácticas de socialización de emociones con poblaciones clínicas, y


4) Estudios de investigación longitudinales y de intervención.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso