PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Laboratorios   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

En España el coste total de la diabetes oscila entre los 1.000 y los 6.000 euros por paciente

  • ,Noticia,Cariotipo MH5,


0%
Noticia | 01/07/2016

V EDICIÓN “BEST OF ADA SPAIN”


 

En España el coste total de la diabetes oscila entre los 1.000 y los 6.000 euros por paciente


  

  • El tratamiento precoz y multifactorial de la diabetes mellitus retrasa las complicaciones y aumenta la esperanza de vida

  • La diabetes mellitus afecta al 14% de la población en España y a 366 millones de personas en el mundo

  • Es la causa principal de ceguera, terapia de sustitución renal, amputación no traumática y muerte en las enfermedades cardiovasculares



Madrid, 1 de julio de 2016._
En España, el coste total de la diabetes oscila de 1.108 a 6.268 euros por paciente y los costes sanitarios directos de 687 a 3.643 euros. Ante estas cifras, el tratamiento precoz y multifactorial de la diabetes mellitus retrasa las complicaciones y aumenta la esperanza de vida de los pacientes. Así lo señala la Dra. Sara Artola, Coordinadora científica de la Estrategia Nacional en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, en la quinta edición de la reunión científica “Best of ADA Spain”, que organiza el laboratorio farmacéutico Ferrer y tiene lugar hoy y mañana en Madrid.

En la cita participan más de cien expertos nacionales e internacionales para analizar las conclusiones de la 76 edición de la American Diabetes Association (ADA), que tuvo lugar Nueva Orleans del 10 al 14 de junio.

La Dra. Artola también confirma que la diabetes mellitus afecta al 14% de la población en España y a más de 366 millones de personas en el mundo y que constituye la causa principal de ceguera, terapia de sustitución renal y amputación no traumática en Occidente. Así también, es la primera causa de muerte en las enfermedades cardiovasculares.

En España, la Federación Internacional de Diabetes (FID) ha estimado la prevalencia de la enfermedad en un 8,3 por ciento. Sin embargo, el estudio di@bet.es ha demostrado que alcanza casi el catorce por ciento.

Nuevas opciones inyectables

En esta quinta edición también se abordan otros aspectos de la diabetes como las nuevas opciones inyectables. Así, la Dra. Jane Reusch explica que “los análogos de la insulina más modernos, incluidas las insulinas concentradas, pueden proporcionar una acción de mayor duración y entrañar un menor riesgo de hipoglucemia, especialmente de hipoglucemia nocturna. Con el fin de lograr un sistema de administración de insulina en bucle cerrado, se están investigando insulinas inteligentes sintéticas, que incorporan sensores químicos de glucosa, unidos a reacciones que desencadenan una liberación de insulina mediada por la glucosa. No obstante, la vía inyectable no es la única forma de administrar insulina, sino que para las personas que son contrarias a las inyecciones, la insulina inhalada posee características favorables.

Otros temas

Los efectos del ejercicio sobre la resistencia a la insulina; el manejo clínico del riesgo de fracturas en los pacientes diabéticos; la utilidad de la monitorización continua de la glucosa en el tratamiento de la diabetes; la relación entre la composición del microbioma (población de bacterias, virus, hongos y arqueas) que viven en el intestino y sobre la piel y la predisposición a padecer diabetes u obesidad; así como los efectos posibles de algunos antidiabéticos sobre episodios cardiovasculares son otros de los temas que se prevén en el programa de estas jornadas.

Ferrer, making people better

Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica privada con sede en Barcelona e integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 95 países, con 24 filiales internacionales. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, áreas clave para contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de las personas.

Ferrer ha apostado, desde su creación, por potenciar la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores, así como por conseguir una sólida estructura industrial. En los últimos años se ha centrado especialmente en la diversificación, con una amplia cobertura del espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, OTC y el autocuidado de la salud. www.ferrer.com


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51117

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso