PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Ensayos clínicos informativos de seguimiento rápido: lecciones para la salud mental

  • Autor/autores: Stefan M Gold, Martin J Landray, Nick Medhurst...(et.al)



0%
Artículo | 14/06/2023

La pandemia de COVID-19 ha puesto bajo escrutinio la investigación clínica y cómo se organiza, implementa y difunde, y ha revelado no solo capacidades, sino también deficiencias e ineficiencias. Muchas de estas observaciones reflejaron o magnificaron problemas que precedieron a la pandemia en muchas áreas de la medicina y es probable que sigan siendo relevantes...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 ha puesto bajo escrutinio la investigación clínica y cómo se organiza, implementa y difunde, y ha revelado no solo capacidades, sino también deficiencias e ineficiencias.


Muchas de estas observaciones reflejaron o magnificaron problemas que precedieron a la pandemia en muchas áreas de la medicina y es probable que sigan siendo relevantes en los años siguientes.


Por ejemplo, se ha destacado que más del 95 % de los ensayos clínicos sobre la COVID-19 carecían de potencia o estaban mal diseñados y, por lo tanto, no tenían posibilidad de proporcionar pruebas significativas. Este problema suena familiar para cualquiera que observe el panorama de los ensayos clínicos en psiquiatría.


Superar tales problemas en la preparación para pandemias ha sido un aspecto clave de las iniciativas políticas, como la Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud para fortalecer los ensayos clínicos y la Misión de 100 días de la Secretaría Independiente de Preparación para Pandemias .


Argumentamos que se necesitan esfuerzos similares para mejorar el panorama de la investigación clínica para las enfermedades no transmisibles en general y la salud mental en particular.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://articleservice.science/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso